Anécdotas de veterinarios

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por maria egaña, 5/7/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    1.607
    Ubicación:
    chile
    Visitas al veterinario que hacen aullar de la risa
    Perros, camaleones, iguanas y palomas son parte de la lista:


    Perros que nunca han tocado el suelo "porque está muy sucio", que se alimentan principalmente de camarones apanados o cuyos pelajes y uñas combinan con el color del esmalte de la dueña son sólo algunos de los casos que los veterinarios ven a diario.

    Y esas fueron las historias que el profesional español Ricard Adán decidió recopilar en su libro "Anécdotas de veterinarios", que se lanzó en abril pasado y que ya prepara su segunda edición en Europa.

    Desde Barcelona, Ricard Adán explica a "El Mercurio" que nunca deja de sorprenderse con las consultas que recibe, sobre todo, por los objetos que los animales se llevan a la boca.

    "Los perros se tragan todo. Una vez llegué a sacar una ropa interior del intestino del animal, y la propietaria después me pidió que se la devolviera, porque era muy importante para ella".

    Al indicar medicamentos, admite, muchas veces también hay poco entendimiento entre médico y pacientes. "Una compañera quiso explicarle a un hombre cómo suministrarle insulina a su perro diabético. Entonces agarró una naranja y le dijo que como la piel es gruesa, se pincha verticalmente. Pero con el tiempo el perro no mejoraba, y ella preguntó: '¿Y le pone la cantidad de insulina que le toca?'. 'Inoculo perfectamente, pero me cuesta que el perro se coma la naranja', respondióél".

    El libro, dice Adán, también cuenta con un capítulo sobre animales exóticos y la importancia de que sean tratados por especialistas. "Una vez vino un hombre con un camaleón para saber si estaba vivo o muerto, y yo lo estuve mirando por 10 minutos y la verdad es que no supe", admite entre risas.

    En Chile, los veterinarios reconocen que las anécdotas también abundan. El médico veterinario Ariel Martínez, de la Clínica Dr. Pet, recuerda desde casos de clientes con iguanas a las que tratan como hijas y pasean con arnés, hasta quien ha llegado con una paloma como mascota.

    ¿Un pudú?

    "Hay personas que no sólo te cuentan los problemas del animal, también detalles íntimos de su vida personal. Hay muchos que van al veterinario y se descargan de todo, por eso nosotros siempre decimos que, además de atender a la mascota, tenemos que atender al dueño", comenta Ariel Martínez.

    Por su parte, la veterinaria Daniela Navarrete Talloni, de la Clínica Veterinaria San Blas, recuerda cómo una vez una señora no podía creer que su perra estuviera preñada.

    - Es imposible, si me perra no sale de la casa

    - ¿Pero no tiene usted algún otro perro?

    - Sí, ¡pero son hermanos!

    Los problemas, admiten los expertos, generalmente vienen del desconocimiento, como le sucedió a un amo que no se convencía de que su perro tuviera garrapatas, "Porque en Cachagua no hay garrapatas".

    "Otra vez, por teléfono nos pidieron hora para un pudú. Nosotros nos asustamos, porque es un animal protegido, y en eso llega la señora con un perrito poodle. Y dice: 'bueno doctora, este es mi pudú'", recuerda la veterinaria.

    Claro que cambiarle el nombre a las razas no es extraño. A los veterinarios ya no les asombran los "cockie spanish", los "pudel" o los "pastor policial", aunque para Daniela Navarrete Talloni fue difícil de olvidar la raza "pepu" que, según la seria explicación del dueño, era mezcla de pequinés con poodle.

    "Las historias del libro me pasaron a mi o a colegas míos. ¡Si me hubieran ocurrido todas a mí estaría muerto!" Muchas veces lo difícil no son los animales, sino tratar con los dueños. Mucha gente cuida en exceso al animal, lo tratan más como bebé que como mascota. ¡He visto perros que nunca han pisado la tierra!".

    RICARDO ADáN

    VETERINARIO Y AUTOR DEL LIBRO "ANéCDOTAS DE VETERINARIOS"


    María Egaña
    Chile
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    6.598
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    si es divertido el texto este ,

    lo de comerse la ropa interior ....... me recuerda a alguien jeje :13mellado: verdad illly

    saludos
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    4.394
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Que malote eres, Nic....:11risotada: Veras cuando te lea Illy.... Risas aseguradas...:11risotada:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:
    Cuándo mi querídisimo perro se comió un tanga me asusté mucho.......:9999996motosierra: Muchos meses después....ya me he acostumbrado a que...menos pienso.....Dalton coma cualquier cosa!!! :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.859
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una anecdota de la prote, no es de vet, pero creo que entra en la categoria.
    Un dia una pareja de ingleses fue a adoptar una perrita a la prote. Eran muy majos y se les veia preocupados por tratar bien a la perrita.
    Coincidi con ellos en los ferrocarriles a la hora de volver a casa y me sente con ellos. Me estuvieron haciendo preguntas sobre la perrilla, sobre su caracter y cosas que debian o no debian hacer. Pero una pregunta de la que aun me rio fue ¿deberemos aprender a hablar espanol para que la perrita nos entienda? :meparto: :meparto:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    Sí tú rite, pero yo tuve que aprenderme los comandos básicos en vascuence porque el terrier-gremlin de mi compañera de piso salía básicamente conmigo y con Niko-cachorro; la consecuencia es que resultó menos engorroso hablarles a los dos igual, y ahí tienes a Niko bilingüe, lo mismo se sabe y responde a geldi que a quieto, a Ahí no (mear) que a Hor ez, a Sube que Igo, a Muy bien que a Oso ongi, a Vamos que a Guasen kalera, a Busca que a Nun dago pelota (o pampiña), a Tráelo que a Ekarri... en fin, empezamos en vascuence pero una vez aquí la Lindilla se sabía las cosas en riojano :smile: así que Niko se fue bilingüizando... y con Pippin la refinitiva, porque no me apetecía enseñarla más que en riojano. Sin embargo hay un comando que ha perdurado, que es Eskua, la mano. ¿Por qué? No lo sé. También por alguna misteriosa razón soy incapaz de decirle Muy bien, siempre es Good girl.

    Y disculpas por todo lo que haya escrito mal, yo todas esas palabras sólo sé decirlas, no controlo muy bien su ortografía.
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.694
    Anda, que yo tengo dos, una lingüistica y otra... casi que también..

    Cuando llegué a vivir a Mallorca me traje a Tarzán y a Beltza, y a Perlita, y a Currita...
    En general están bastante bien educados y suelen obedecer.
    Yo siempre hablo en español, y las órdenes las suelo dar o en español o en alemán (sitz-siéntate, platz-échate, hier-aquí, etc)
    Un dia llego a casa y había una tormenta con lluvia y nieve, y viento, un desastre. Mi marido estaba intentando que los perros entraran en la casa y bajaran al sótano, a grito pelado, y los dos lo miraban perfectamente sentados sin hacer nada:sorprendido: .

    Cuando me vió va y me dijo todo enfadado: ¡No me hacen caso, diles algo!

    Y cuando lo oi... les estaba diciendo:
    "¡Baixau tots dor per l'escala!!!!!"

    Yo los miré y les dije: ABAJO!, salieron dispardos escaleras abajo... y después le expliqué a mi marido que mis perros no entendían el mallorquín:meparto:
    Ahora Beltza sabe sentarse en tres idiomas:meparto:

    La otra me ocurrió cuando vivía en Andalucía, y hay que leerla con acento andaluz.
    Llega una señora mayor a la clínica con un chuchito diminuto en brazos y la atiende un compañero de Granada.
    La buena señora cuenta que el perro está cojito, que le duele una patita, que no sabe como le ha pasado...
    Y el compañero, antes de empezar a mirarlo le hace algunas preguntas rutinarias, desde cuando, cual pata es...
    Y cuando le pregunta: "¿Y la apoya?", pregunta por otro lado muy importante para hacerte una idea...
    La buena señora toda enfadada le contesta: ¿Es que no me ha escuchado?, ¡¡lo que le duele no es la polla es la pata!!!
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.860
    :meparto: Ay Perlita, la de tu marido es genial, genial... y por otro lado la antítesis de Kolianeto, que en lugar de explicarles detalladamente lo que han de hacer, usa una palabra comodín para todo:

    ¿Que el perro va muy despacio y se queda atrás, haciendo la goma como dice él? ¡Niko, venga!
    ¿Que lo va a sacar a la calle? ¡Venga!
    ¿Que quiere que suba al coche? ¡Venga! (Esto ya no porque de un par de meses acá ya no puede solo)
    ¿Que lo invita a subir al sofá? ¡Venga!
    Y así en infinidad de situaciones, e incluso es capaz de hacer una suposición todavía más arriesgada, y es que sólo con decir el nombre del perro, éste ya sabe lo que se espera de él. :11risotada:

    Maria Egaña, espero que no te moleste el derrotero que ha tomado el post, yo en cuanto me acuerde de alguna vivencia la pongo! Cuántas veces hemos comentado mi compañera y yo que ya tenemos material como para escribir un libro, ¡y ahora no se me ocurre ninguna! Será cuestión de memoria selectiva...:11risotada:
     
Cargando...