Anémona: ¿cortar los tallos de las flores que ha perdido? ¿A qué altura?

Tema en 'Anémonas' comenzado por sirokla, 20/5/06.

  1. sirokla

    sirokla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos:
    Mi pregunta es muy concreta. Tengo una anémona que está dando unas flores estupendas, pero las va perdiendo poco a poco. ¿tengo que cortar los tallos de las flores que ha perdido?. En el caso de que sea que sí, ¿ a que altura debo cortarlos?. Los tallos, al perder las flores, caen hacia los lados hasta quedar en posición horizontal. ¿Es normal esto?. Comentaros que la planta sigue dando flores nuevas y su aspecto es bueno.
    Gracias por adelantado.
    Nieves.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    sirokla, córtalos a ras del suelo o simplemente tira de ellos desde la base porque muchas veces salen enteros desde la tierra....como si no estuvieran pegados al resto de la planta.

    La caida de los tallos hacia los lados también es normal primero por el peso que tuvieron con la flor, también por el viento que algo los tuerce y también cuando son muy largos es normal que se medio tumben....

    No dejes las flores marchitas, córtalas en cuanto las veas medio marchitas porque restan mucha energía a la planta, acortan la floración de las siguientes, atrae plagas y desluce todo el conjunto ;)

    Por cierto pon fotitos para ver qué ejemplares tienes ;) .....yo tengo de las Santa Brígida que ya van por la segunda floración ;)

    Besitos,
    Sussy