Anémona: si ahora corto de raíz, ¿rebrotará?

Tema en 'Anémonas' comenzado por hades666, 2/8/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Se me ha infestado mi Anemona Coronaria Sylphide de Oidio (o eso creo el caso es que tiene un polvo blanco que sin darme cuenta cubrio todas las hojas y los tallos :desconsolado: )

    Como no tengo ningun fungicida y ademas esta tan afectada que ya ni con fungicida creo que tenga solución.. creeis que si la corto de raiz rebrotará y podre deshacerme del maldito hongo???? :icon_rolleyes:

    :desconsolado: Odio el oidio :(
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: si corto de raiz mi anémona ahora rebrotará???

    Al final no hace falta que me respondais porque se me cruzó un cable, saque el bulbo y corte todo... solo dejé el bulbo... estaba tan afectado que no iba a mejorar... imagino que tarde o temprano rebrotará o eso espero que no lo llegue a ver florecer :(
     
  3. Re: si corto de raiz mi anémona ahora rebrotará???

    Si el tubérculo no está reblandecido por podredumbre, normalmente pueden dejarse secar y pueden ser plantados de nuevo.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: si corto de raiz mi anémona ahora rebrotará???

    solo estaba blanquito desde la superficie de la tierra hacia arriba.. el bulbo la verdad es que tenia muy buen aspecto... aun asi corte de raiz y hasta ya de camino lo enjuagué y lo puse en otra maceta con tierra nueva por si habia esporas por la tierra

    Gracias haisltorm ;)