Anémonas de Caen: plantación, cultivo, cuánto tarda en salir

Tema en 'Anémonas' comenzado por Ana, 12/12/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas:
    hoy he comprado algunos "tubérculos" de Anémonas de Caén. Quisiera consejos sobre su plantación y cultivo, cuanto tiempo tardan en salir, si hay que remojar previamente los tubérculos como con los ranúnculos, en fín, quer alguien con experiencia me aconseje un poco
    Saludos y gracias
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    sorpresa

    Hola, yo solo puedo decirte que siempre he fracasado.l He seguido todos los consejos y nada, se pudrieron todos sin remedio.
    Dicen que hay que tenerlos una noche entera a remojo y despues plantarlos. Mejor que te informen otros sobre su cultivo. Suerte.
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Laura!

    Consejos no te dare pero si te contare lo que hice con mis anemonas.

    Los bulbos se remojan porque vienen muy sequitos y arrugados, se q son flores de epoca fria, siempre las he plantado en la epoca de transicion del invierno a primavera, al igual que las marimoñas. Luego los plantas en tierra rica y de buen drenaje (si no mezclale un poco de arena, porque los bulbos se pudren con exceso de agua). Les gusta un lugar de buen sol. A las dos semanas mas o menos empiezan a brotar y luego en un mes las flores. Son preciosas.

    Suerte! :smile:
     
  4. hola, ¿alguien tiene alguna foto de las anemonas para colgar? creo que conozco la flor pero no estoy segura. Otra cosa, hace un tiempo planté bulbos de anémonas y empezó a crecer sus tallos y hojas pero no aguantaban su propio peso y quedaban caidas totalmente como sin fuerza ninguna, crecían bastante de largo pero aquello parecía que había habido un ciclón y las había sacudido. ¿por qué sería eso?
    Gracias de antemano, un saludo.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Paloma, esta foto es del catálogo de Bakker:
    [​IMG]

    Yo también las puse el año pasado en remojo, como Yomanyi, pero las planté a primeros de noviembre, y empezaron a florecer a finales de febrero. He notado que las hojas pierden fuerza cuando les falta agua, y no siempre se recuperan al regar, supongo que según lo necesitadas que estuvieran. Después de que se pasaron las dejé en el tiesto, y ahora están con hojas, veremos cómo va la floración.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Yomandi y Elionor ;)
    Saludos
     
  7. qué foto tan bonita

    Hola Elionor, muchas gracias!! son preciosas. Cómo me gusta este foro y su gente!

    Saludos.