Anémonas de Caen: si se multiplica, si pasado el verano sacar el bulbo, etc., info

Tema en 'Anémonas' comenzado por nati m, 24/9/08.

  1. nati m

    nati m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola a todos. Hace unos meses planté algunos bulbos que compré bajo el nombre "anemonas de cahen" (lo digo así porque la verdad es que ni sabía cómo serían...fué solo por curiosidad) Cuestión que uno de ellos prosperó y hoy ya tiene unas tres flores violetas hermosísimas, muy simples pero muy lindas.
    Mi pregunta es cómo proceder con ella, ya que como les digo, desconozco absolutamente la variedad. Quisiera saber si se multiplica, si pasado el verano debo desenterrar el bulbo y sembrarlo el año próximo, o no, hasta donde crece.... algun dato!!!!
    gracias.
    Va foto.
    [​IMG]
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Anémonas de cahen

    Que casualidad, yo estaba a punto de preguntar tambien por las anemonas de caen. Me acabo de comprar cuatro tuberculos.

    Por lo que veo en la foto, la planta no es muy alta (es mi primer año con la anemona y no la conozco), ¿cuantas flores echa cada bulbo? ¿puedes poner una foto de la planta entera?
     
  3. nati m

    nati m

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Anémonas de cahen

    Hasta ahora la planta no es alta. medirá unos 15 cm. Se viene expandiendo más en ancho que en alto. Desde que brotó me ha dado 4 flores y ya le cuento 3 pimpollos más. Pero te digo...desconozco hasta dónde sigue....
    [​IMG]
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Anémonas de cahen

    Yo he tenido de esas anémonas: déjalas en el suelo y trata de fertilizarlas bien para que la próxima temporada también te den.

    En www.pazyflora.cl puedes encontrar más datos acerca de esos y otros bulbos : ándate al lado derecho en ficha técnica y aparecen lindas fotos de anémonas.

    María Egaña
    Chile
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Anémonas de cahen

    aquí tiene este dato


    ANEMONAS DE CAEN
    Floración: Agosto - Septiembre
    Altura: 40 cm.
    Ubicación: Semi-sombra
    Profundidad de Plantación: Cubrir con 3-4 cm. de suelo, con una Distancia de 10 cm. entre los túberos. Plantar con las puntas hacia arriba habiendo emojardo las raíces en agua tibia 5 hrs. antes.
    Cuidados: Mantener el suelo húmedo, sin sobre regar
    Usos: Bordes de macizos, maceteros.
    Se pueden dejar en el mismo lugar varios años.


    María Egaña
    Chile