Anémonas florecidas: ¿se deben cortar como tulipanes y narciso? ¿Sirve para otro año?

Tema en 'Anémonas' comenzado por Yoli., 14/3/05.

  1. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s!

    Tengo una duda respecto a las anémonas. Mis anémonas están floreciendo y hay un par de flores que ya han perdido los pétalos. ¿Se deben cortar igual que tulipanes, jacintos? ¿Se comportan igual que las bulbosas? ¿Hay que dejar el ¿rizoma? en tierra para que se recupere, o ya no sirve para el año que viene?

    Gracias!!!
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Yoli,

    yo el año pasado les corté las flores pasadas y dejé las hojas hasta que se secaron; no saqué los ¿rizomas? ¿cormos? ¿bulbos? y este invierno han rebrotado, aunque aún no hay ni rastro de flores, no sé qué pasará con ellos.
     
  3. Yoli.

    Yoli.

    Mensajes:
    16
    Gracias Elionor!

    Mi idea era sacar lo-que-sea (raiz) y guardarla para poder aprovechar las jardineras... Probaré a ver que pasa. De todas maneras, las anémonas no han dado gran resultado: de 8 que planté, solo han prosperado 3 :-?
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    A mí me ha ido muy bien este año con ellas. Las planté en diciembre y están asomando ya los primeros capullos rojos y lila oscuro. Este fin de semana les sacaré fotos para ponerlas aquí, no sé lo que haré cuando acabe la floración, por ahora hay bastantes capullos por abrir aunque no las planté en jardineras, sino directamente en el suelo del jardín, pero si es como el resto de las bulbosas, habría que dejar que se seque del todo el follaje antes de trasplantarlas, o eso creo
    :roll:
    Saludos
     
  5. Hola, Chicos y Chicas, pues con las anemonas no me ha ido muy bien (creo) las sembre en otoño, y se me pudrieron la mitad, y ahora ya tiene muchas hojas, desde hace como dos meses y nada de asomar flores, por que sera??? que he hecho mal .... que me recomiendan.
     
  6. Hola, Chicos y Chicas, pues con las anemonas no me ha ido muy bien (creo) las sembre en otoño, y se me pudrieron la mitad, y ahora ya tiene muchas hojas, desde hace como dos meses y nada de asomar flores, por que sera??? que he hecho mal .... que me recomiendan.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Paciencia, todavía hay tiempo para que salgan las flores.
     
  8. ANDO BRINCANDO EN DOS Y UNA PATICA... pues ya han asomado los primeros capullitos, uno creo que va a ser color lila.. Ya les contare y si termino de aprender pondre un par de fotos...
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: