Anémonas no asoman después de 1 mes de plantadas

Tema en 'Anémonas' comenzado por Emko, 27/6/11.

  1. Hola amigos! He plantado varios bulbos de anemonas desde hace casi un mes y no han salido. Estoy en Argentina, o sea en invierno, y estamos con mucho frío en las mañanas y durante el día (5 bajo cero a 17 grados positivos), no se si tendrá algo que ver. Tampoco me han salido los ranunculos, narcisos, jacintos, tulipanes, las fresias a duras penas están asomando.

    Riego cuando el suelo esta casi seco en la superficie, pero meto el dedo y nunca he percibido excesos de humedad (ni falencia excesiva) ya que es una capa de 10 cm de tierra preparada muy permeable.

    El invierno se ha venido con crudeza en estas ultimas semanas y parece que va a ir de peor. No se si debería tomar alguna medida sobre todo ante una eventual nevada.

    Gracias !!!!!!!!!!
     
  2. si alguien me quiere ayudar... :icon_rolleyes:
     
  3. y las anemonas aparecieron?????
     
  4. No... para colmo me entere que enterre al reves los ranunculos, o sea con las garras para arriba... la ignorancia me costo los 20 pesos que me costaron los 5 bulbitos... se pudrieron todos :meparto:
     
  5. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    que mal, pero para la proxima ya sabes,jajaja saludos
     
  6. el año pasado me paso igual compre 5 de caen y 8 de las otras dobles y me las agarro un zondazo que me tiro todas las macetitas ,no me quedo nada..... gaste un monton de plata al p........