Anémonas: ¿plantar ahora?

Tema en 'Anémonas' comenzado por DíDaC82, 23/2/11.

  1. hola a todos!!!! hoy compré unos bulbos en schlecker (o cómo se escriba!). ponía bulbos de primavera, compre anémonas, además una señora en la puerta me dijo que aunque las flores duraban poco a ella le encantaban (ahora me temo que la tal señora no fuera el gancho de las cajeras para vender bulbos). total que he comprobado cuándo hay que plantar los bulbos y veo que es en otoño que hay que plantarlos. ahora ya es demasiado tarde, verdad? vivo en barcelona... joer... con la ilusión que me había hecho... creéis que puedo plantarlos todavía o mejor me espero????
     
  2. Re: plantar anemonas ahora??

    Yo el año pasado los plante en primavera y me florecieron en verano y la verdad es que este año tengo también intenciones de ponerlas en primavera.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar anemonas ahora??

    Pues este es un tema que yo no entiendo muy bien y aprovecho el hilo para ver si me aclaro.

    Yo planté anémonas en otoño y ya están casi todas brotadas :happy: y eso que cuando las planté no tenía ni idea de que había que poner los bulbitos en remojo 24 horas. Supongo que fué suficiente con las lluvias y que cuando lo supe, regué regularmente la tierra.

    Ahora, he visto que también venden anémonas para plantar, igual que ixias y fressias. Entonces, ¿se pueden plantar tanto en otoño como en primavera? Supongo que son los mismos bulbos y que se puede optar por plantarlos o bien en otoño o bien en primavera pero teniendo en cuenta que solo es una floración por año, ¿es así?

    Gracias y saludos.
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: plantar anemonas ahora??

    Yo también compre anémonas en Schelecker y dalias de diferentes colores, ranúnculos, acidantheras, montbretias,...

    En la letra pequeñita que hay en la parte de atrás de la foto pone: "Plantar en primavera, tras las heladas,..."

    En cambio hay bulbos que necesitan frío para florecer: tulipanes, narcisos,...

    Saludos
     
  5. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar anemonas ahora??

    Se me olvidó comentar que las que yo planté en otoño son Anémonas de Caen. Tal vez es esa la diferencia.
    Saludos.
     
  6. Re: plantar anemonas ahora??

    hola! sí, las que yo compré también dice que son de Caen, pero creo que me arriesgaré. es verdad que detrás, en la etiquetita pone "plantar en primavera" y ya estamos llegando, así que... bueno, a no ser que alguien me diga que plantar estas anémonas ahora sería perder el dinero. no sé... pero creo que me arriesgaré. yo también compré monbretia, que me pareció super bonita, y dalías. me quedé con ganas de ranúnculos, pero creo que la semana que viene haré otra excursión a un macro schlecker que hay a las afueras del pueblo a dar una vuelta, seguro que hay algo más de variedad.
    lo que no sé es lo que tengo que hacer con los tubérculos cuando acabe la temporada, los dejo en la tierra? es que en las fichas de las plantas parece que diga que si no hace mucho frío se pueden mantener en tierra (claro que yo las combinaré con otras y las tendré que regar algo durante el invierno, así que no estoy seguro de lo que debo hacer. este es el primer año de tubérculos y semillas para mí).
    bueno, muchas gracias a todos! ya me diréis si sabéis algo de esto que os comento, ok?? muchas graaaaciassssssssss :5-okey:
     
  7. Re: plantar anemonas ahora??

    Hola chic@s... supuestamente son bulbos de primavera, o sea que se siembran en otoño y algunos casi en invierno, pero las anémonas pueden llegar a soportar que las siembren más tardíamente.
    Particularmente a mí, el año pasado me salieron muy lindas, en realidad, los que sembré con cuidado se pudrieron todos y me salieron unas pocas que habían quedado en un resto de tierra que tiré a otro cantero....:smile: no habían sido remojadas y se salvaron de ser arrancadas como yuyos de casualidad !!!
    Brotaron tarde, muy a fin de invierno y dieron flor hasta finalizada la primavera. Por eso creo que los de ustedes van a estar bien.

    100_3067.jpg 100_3065.jpg

    Saludos :eyey:
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: plantar anemonas ahora??

    Hola a tod@s

    Disculpen mi intromision!!!

    Pues yo tengo ranunculus y anemonas!!!

    Otras temporadas he sembrado los ranunculus en primavera y me han crecido bien.... perfectas flores!!!!
    La temporada pasada sembre anemonas y ranunculus a finales de diciembre, (aqui no hace mucho frio y los inviernos son cortos), igual crecieron sin problemas, solo cuida que no les de demasiado calor, me refiero a sol por la manana y luz filtrada el resto del dia o sombra!! Pero si un poco de sol. Pues se marchitan con facilidad con Calores extremos. Y duran menos las flores.
    Las Anemonas se me hacen mas batallosas que los ranunculus, pero en general tienen los mismos gustos, pues son familiares!!!
    Esta temporada los sembre en otono, perdi varios ranunculus en una helada que callo, tambien tuve mejores resultados en el suelo que en maceta!!
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: plantar anemonas ahora??

    Por cierto!!
    Si las piensas dejar en la tierra despues de secarse, no soportan los riegos, se pudren facilmente!!!
     
  10. Re: plantar anemonas ahora??

    perdonada tu intromisión que no es tal! acabo de plantar los bulbitos de las anemonas. lo he hecho tal como me has dicho, un lugar medio sombrío por la mañana, le da el sol a última hora de la tarde solamente.
    lo que más pereza me da de esto de los bulbos es andar poniéndolos y quitándolos de las macetas, pero bueno, probaré este año a ver que tal!
    ya os contaré mi experiencia!

    muchísimas gracias!!!!!!!! si alguien tiene alguna aportación más, por favor, que no dude!!!!!!!!!!!!
     
  11. llosas

    llosas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    montseny
    Re: plantar anemonas ahora??

    me ha ido estupendamente este foro. por que a mi me ha pasado exactamente igual , que he comprado bulbos de anemonas y ranunculos para plantar en primavera y me quede de piedra cuando lei en internet que se plantaban en otoño.pero por lo que he leido en este foro.me voy a a poner manos a la obra y mañana mismo los planto. un saludo