Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por ----------.., 1/4/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola, encantada de saludarles directamente, es la primera vez que entro al foro de bulbosas. He estado leyendo y no he encontrado respuesta para mi problema, tengo dos jardineras con anémonas de jardín, ya se están quedando bastante pochitas y no sé si puedo recuperar los cormos para el año que viene o si debo retirarlas completamente. Si puedo guardarlos ¿cómo debo hacerlo?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola, yo no te puedo decir mucho, pero hay quien las deje en la tierra y rebrotan el ano seguinte, y hay quien las saque de la tierra y las guarde en un sitio seco y escuro.

    las mias del ano passado, las saquei y las plantei el otono. estan creciditas, una o dos ya deran flor.

    este ano voy dejalas en la tierra.

    Gustaria de aprovechar este tema y colocar una pergunta relacionado con las anemomas: porque se pudren tanto despues de plantarlas? Las ultimas que comprei, las tuve unas horas en agua (rde remojo), las plantei, y hay dos dias atrás, fuy verlas (saquei unas 3 de la tierra), y notei que se estan queriendo pudrir. Porque será? Ya nos es la 1ª vez que eso me sucede, pero no sey qual es lo problema - la enterro à la superficie de la tierra (leva solo una pequena capa de tierra), nos la riego mucho...


    Atran, disculpa, que seas muy bien venida en este foro espectacular de gente super amable.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Muchas gracias por responder ZEPHIRA, como las tengo en jardineras quizá la tierra ya esté agotada y sea bueno sacarlas y volverlas a plantar en tierra nueva.
    Sobre tu pregunta, sólo puedo contarte mi experiencia de este año porque soy novata en esto de los bulbos. Yo las puse en las jardineras en noviembre y solo regaba si veía que la tierra estaba seca, en enero empezaron a echar las hojas y por mis cuentas creo que habían salido todas las que puse, cuando salieron las hojas las saqué al exterior y han dado flores de enero a abril.
    Espero que alguien más experto se anime con el tema porque son unas flores muy bonitas.
    Saludos :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Si, atram, a ver si mas alguien no puede ayudar, porque esas flores merecen ser mas conoscidas.

    voy a colocar una foto del ano pasado, solo me saliran azules, pero son muy belas tambien. las hay en rojo y blanco, que son preciosas, y tambien rosa, pero las mias...solo azules...
     

    Archivos adjuntos:

  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Qué bonitas! . Las nías algunas salieron dobles, a ver si consigo poner una foto de como estaban el mes pasado.
    rojas.jpg

    azules.jpg

    blancas.jpg
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    atram, son muy belas, las roja entonces, preciosa...y dobles como premio...
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Gracias ZEPHYRA, la pena es que ahora ya han terminado su floración y están muy tristes, por eso quería intentar recuperarlas para la próxima temporada, a ver si lo consigo.
    :happy: Un saludo :beso:
     
  8. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA ATRAM, ANEMONAS? SIMPLE.
    LO QUE DIRÉ SIRVE PARA TODAS LAS PLANTAS BULBOSAS. uNA VEZ QUE HA ACABADO LA FLORACIÓN Y VES QUE LAS HOJAS SE MARCHITAN, PUEDES CORTAR EL TALLO DE CADA PLANTA AL RAS Y LUEGO DE ESTE PASO EXTRAER LOS BULBOS. qUE HACES? LOS LIMPIAS MUY, PERO MUY BIEN, SEPARAS A LOS HIJUELOS (SI ES QUE HAY) LOS DEJAS SECAR Y LUEGO LOS LEVAS A UNA CAJITA CON ARENA Y TURBA HASTA EL PROXIMO MOMENTO DE PLANTACIÓN. eSPERO SER UTIL PARA TU PREGUNTA! SUERTE! YO TAMBIÉN TENGO ANÉMONAS, ME ENCANTAN!!
     
  9. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    CHICAAAAAAAAAAS!!! NO ES CONVENTIENTE DEJAR LOS BULBOS EN TIERRA PUES CONSUMEM MUCHOS NUTRIENTES. SI QUEDAN EN TIERRA, SU TAREA SE REDUCE A "ENGORDAR" AL BULBO, ESTO CONLLEVA A QUE CON EL TIEMPO (1 O 2 AÑOS) LA PLANTA DEJE DE DAR FLORES O REDUZCA MUCHÍSIMO SU CAPACIDAD DE FLORACIÓN.
    EN CUANTO A BULBOS QUE SE PUDREN: YO NO LOS REMOJO EN AGUA ANTES DE PLANTARLOS, PUES SI BIEN ES BUENO PARA EL ARRAIGUE Y CRECIMIENTO DE LA PLANTA, TAMBIÉN ES MUY BUENO PARA LO ATAQUEN HONGOS Y SE ACABEN PUDRIENDO.
    OTRA COSA: CUANDO COMPRAN BULBOS CONSTATEN QUE SEAN BIEN DUROS, NO TENGAN MANCHAS NI MAL OLOR. SI OCURRE QUE ALGO DE ESTO ESTÁ PRESENTE EN LOS BULBOS, NO LOS LLEVEN, PUES NO SON BUENOS. gRACIAS! Y SALUDOS
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    CHICAS, OTRA COSA, ESTOY CARGOSA. NUNCA MOJEN CUANDO LE DAN AGUA A LAS PLANTITAS, LAS HOJAS Y LAS FLORES. EL AGUA SOLO AL SUSTRATO, DE LO CONTRARIO SE PUEDEN PUDRIR. Y RECUERDEN: ALGUNAS BUENAS JHORITAS DIARIAS DE SOL. iMPORTANTE SI ESTAN EN MACETAS, REGARLAS CON UN PLATITO QUE SE COLOCA DEBAJO, ASÍ SE NUTREN POR CAPILARIDAD.
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Muchas gracias ARU por todos tus consejos, haré como dices y esperaré a que toda la planta se marchite para retirarla. Es la primera vez que me atrevo con bulbosas y elegí las anémonas por pura casualidad, pero me han encantado.
    Un saludo :beso:
     
  12. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    me han salido muchas ,todas azules,es la primera vez que las tengo y estoy feliz.
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola pili7, son unas flores muy bonitas ¿verdad? Igual puedes poner unas fotos y compartirlas con nosotros, me encantaría verlas, las mías ya sólo las puedo recordar en foto, florecieron todo febrero y marzo pero ya no han aguantado más.
    Un saludo :beso:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Atram: que hermosas flores, siempre consegui simples nada mas.Asi y todo me gustan mucho.Saludos.
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    me encanta tu avatar:5-okey: