Anénomas japónicas: ¿se da bien en España? ¿Dónde conseguirla?

Tema en 'Anémona japonesa' comenzado por MaríaLGB, 7/1/12.


  1. Quizás porque este foro de diseño es más visitado es casi seguro que hay contestación a nuestras consultas, cosa que en otros foros no ocurre. Como no me contestan en el de perennes copio aquí el hilo que abrí allí:

    Desde que vi la primera vez en un catálogo una imagen de una ANÉMONA JAPÓNICA rosa...me enamoré de estas flores. Luego, para mi desgracia, en ninguno de los viveros que he visitado en Madrid he podido conseguirlas. Logré comprar en Los Peñotes una Anémona Sylvestris...pero no es igual. Sus flores también me encantan, son silvestres, sencillas, humildes...pero no tiene la talla de la Japónica.
    Me gustaría saber si alguno de vosotros cultiva la Anémona Japónica aquí en España y qué tal se le da. También dónde la ha conseguido o como puede comprarse.
    La primera foto creo haberla sacado del hilo de una forera de Infojardín pero no recuerdo de quién.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    He visto esta foto en VIVEROS PROJARDIN de Madrid.
    Por preguntar.......

    [​IMG]
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Yo he plantado bulbos de anémona este año, pero las mías son las de Caen y ya están brotando :5-okey:
    Si veo por aquí las que estás buscando, te doy un toque.:beso:
     
  4. Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Gracias, CIRERA, voy a mirarlo ahora mismo.
    ARAYA..no, no hablo de las Anémonas blandas o de Caén o Brigit...esas son bulbosas.
    Hablo de Anémonas japónicas o de Japón. Estas son plantas herbáceas, perennes. De altura y embergadura mucho mayor que las de los pequeños bulbitos.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Estuve mirando anemonas para mi jardín. Yo cuando la busqué encontré la Anemone x hybrida. Creo que es la misma.


    Salu2
     
  6. Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Y dónde las compraste? Tienes fotos de ellas? Cómo te resultó su cultivo? jajajajaj qué interrogatorio te hago!!!:icon_cool:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    No la compré Maria, y ahora me arrepiento.
    Trajeron unas pocas en un vivero cercano a mi casa, y queria con flores blancas. Pero las que trajeron eran rosas. No las pillé, y me arrepiento, porque ahora tendré que seguir buscando.
    A ver si tengo suerte y en primavera me pongo de nuevo a la caza de anemonas.
    Mi jardín tb está orientado al norte, como el tuyo. Tendré que buscar un sitio algo más sombreado en verano, para que no se achicharren
    ummmmmm... quizá cerca de las paeonias me quede algún hueco....

    Salu2
     
  8. Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Mi jardín no está orientado al norte, CIRERA. Está orientado entre el Sur y el Oeste....es decir SO...de manera que en verano tiene sol todo el día y en invierno, el lado más nortizo lógicamente tiene poco sol.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quién cultiva ANÉMONAS JAPÓNICAS??

    Me confundí! :-? Sorry.

    Supongo le tendrás el hueco a las anenomas, para que no reciban tanto sol. Tu jardín es muy soleado. Me parece que son algo delicadas, como las paeonias... no les gusta el sol excesivo.

    Besotes