Anestesia general a mi gata me dijeron, pero, ¿le pudo doler?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por maju, 13/8/06.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ANESTESIA? Que le hicieron a mi gata?

    Cuando yo terminé la carrera, la ketamina era el anestésico de elección para felinos, todos lo usábamos. tenía el problema que se ponia por via parenteral (inyectado) y controlar la dosis era delicado. para conseguir un plano anestésico adecuado había que poner toda la dosis de vez, y si se alargaba la cirugía y repetías, tardaba muchisimo en eliminarse. No es peligroso si se utiliza bien, pero ahora la anestesiología veterinaria ha evolucionado mucho y hay productos mucho mejores, por via inhalatoria, que se van administrando a demanda.
    Se puede usar la ketamina como inductor, (o otro, hay varios) y cuando el gato está dormido, un inhalatorio que se va administrando, manteniendo al animal en un buen plano anestésico. Cuando ya no es necesaria la anestesia, se interrumpe el suministro y el animal despierta poco a poco en un tiempo bastante razonable.

    Hoy día lo más utilizado es una combinación de varios productos, de manera que no tienes que poner un exceso de ninguno.

    Pero supongo que no en todas partes es así... un aparato de anestesia inhalatoria es muy caro.

    Supongo que la gatita de ALin ya se ha despertado...:happy: .

    Lo de la cicatriz... la cicatriz se ve. Ya me pasó de tener a la gata dormida y al pelarla verle la cicatriz.. A partir de esa, si era recogida, ecografía;) . Un buen profesional sabe ver si hay o no hay útero...(yo las derivaba a una compañera)