Angraecum magdalenae

Tema en 'Angraecum' comenzado por Miwena, 7/5/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Ala, yo me quiero hacer con uno, pero los que he encontrado aquí son bebitos, y los grandes tienen que venir de fuera... He decidido quedarme con los bebitos, pero me da miedo a que se me mueran o a que no me hechen flores, pero ya les estoy acondicionando un rincón.
     
  2. Re: Anagraecum Magdalenae

    Muy buenas, Miwana, lo de comprar en el extranjero no tiene que ser un problema. Si el servicio de transporte es de calidad tendrás tu pedido en una semana aproximadamente y las condiciones de la planta dependerá de los cuidados que haya tenido en el vivero. Yo he comprado en tres ocasiones fuera y me ha ido muy bien, mejor que comprando en España.

    Espero que vaya bien!
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Gracias Tangaroa, el caso es que, para empezar me piden que pague en dólares, y luego no me acaba de quedar muy claro si pueden o no mandar a Espanya, ya que en el apartado de envío (ya intenté comprar) dice algo así como que su sistema de envío no cubre esa zona, así que imagino que tendría que mandarla yo a buscar...

    De todos modos no importa, porque si me la pido pequeñita el presupuesto me da para varias!!! Y como ya tengo unas cuantas grandecitas por casa..., pues tampoco me va mal, por el espacio, digo, jejejej....

    Una preguntita solo, alguien sabe, en condiciones favorables, cuánto tardan en ofrecer varas florales estas plantitas de menos de 10 cm de altura?
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Bueno, pues el mal ya está hecho, he tardado mucho porque me he contenido..., pero la acabo de encargar...,
    una Angraecum Magdalenae,
    [​IMG]
    una Angraecum Didieri,
    [​IMG]
    una Phal al azar y una Aerangis Biloba.
    [​IMG]
    Además he pedido Sphangum y ya tengo en casa unas rahíces de encina muy guapas para ponerlas boca abajo y las orquídeas encima.
    [​IMG]
    Estoy impaciente. Tardarán mucho en llegar? Nunca había encargado a Orientyorchids..., ayer por la tarde les envié el pedido, pero todavía no me hasn contestado... Ayyyyyyyyyy!!!!! Por cierto, si alguno de vosotros me sabe aconsejar algo acerca de estas orchis, lo agradeceré muchísimo. Me he leído bastante, pero nunca es lo mismo que alguien que las tiene te cuente.

    Besos a todos.
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Así quedó, con una Angraecum Magdalenae y una Angraecum Didieri en flor.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Bueno, subo este post porque he visto algo en las raices de la A. Magdalenae que no sé si es normal o no..., de hecho me tiene un poquitito preocupada. He mirado en sus raíces y he visto que alguna de ellas, en algún lugar tiene como una especie de pelusilla y, la verdad, no me ha dejado tranquila.

    ¿Alguien sabe que le estará pasando?

    De antemano os agradezco cualquier respuesta.
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Hola
    Yo no soy ningun experto y me ha parecido leer en algun sitio que son hongos microrrizas, estos son buenos para la orqui ya que les ayuda a metabolizar el alimento o algo parecido....Si las raices estan bien y continuan con el mismo aspecto que cuando la compraste no te preocupes mucho a mi me han llegado a salir setas en las macetas hay veces que las quito para que no compitan por el alimento con la orqui pero segun como la dejo tampoco les causa ningun daño "creo"...

    Un saludo
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Miwema, sobre la pelusilla.....no se que decirte, pero si sobre el riego de magdalenae, quiere mas bien poco ahora en invierno, mas si está en exterior.
    Yo tengo un híbrido de ella, me llegó grande hace dos años y no ha crecido mucho (es mas bien lenta), en verano riego mas, pero con prudencia, en invierno bastante menos.

    El montaje ha quedado precioso.

    :beso: :beso:
     
  9. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Karlos, Jara, muchísimas gracias, habéis sido rapidísimos. A mi también me suena haber eído eso que comentas, Karlos, e caso es que no recuerdo donde para revisaro...

    Jara, no te olvides de ponerme fotos si te da for, eh?????

    :beso:
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Miwena,yo de los angraecum no puedo ayudarte mucho,no tengo ninguno.Pero la composion de la raiz y las plantas te ha quedado de P..M... No olvides colgar fotos de tus progresos
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Anagraecum Magdalenae

    Eso haré!!!