Angraecum sesquipedale en clima inhóspito

Tema en 'Angraecum' comenzado por rathwulf, 14/11/09.

  1. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Compañeros del floro les comparto la floración de mi bellísimo Angraecum Sesquipedale, es todo un orgullo pues se ha logrado adaptar al clima de la Ciudad de México sin problema y tanto es así que me ha regalado una flor enorme que huele como yo digo a "jacinto rarito" (esperaba que oliera a Gardenia Exótica, supongo que esto es lo más cercano que estaré a una depresión postparto jajaja)

    La Ciudad de México, tiene un clima intermedio a frio, con poca humedad relativa. Yo tengo un humidificador y fertilizo con orgánicos. La tengo en interior cultivada en Tezontle (roca volcanica) que en contra de todo lo observado parece favorecer mucho a esta especie en particular (notese que el tezontle sólo no es recomendado pues 1) Retiene mucha agua 2) Deja muchos residuos. Sin embargo y en contra de varias predicciones parece que esta yéndole de maravilla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la primera vez que me regala una flor y verlo en persona es todo un show, me la voy a acabar de tanto mirarla.

    Saludos,

    Raúl

    PD. También pongo una de un Epidendrum NoId. Que me vendieron en la miserable cantidad de $1 dolar hace un año medía 20cms y ahora me saco 2 cañas que miden como 50 cms cada una y me regalo esta linda floración que les pongo estoy impresionado por la fortaleza de este epidendrum en particular :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    Qué bello! felicidades!!! parece de plástico! es muy bonito, y si huele, mejor aún....aunque no sea el aroma que esperabas.:beso:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    Preciosa flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    Rathwulf ¡¡Enhorabuena!! De verdad está bellísima :ojoscorazon: Las mías son pequeñitas, pero espero que se pongan tan preciosas como la tuya :5-okey:

    El epidendrum podría ser Obrieanum, ¡¡Duro duro donde los haya y muy agradecido en floraciones!! :52aleluya:

    Saludos desde Madrid.
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    A mi también me parece que es de plástico el Angraecum
    Pues a disfrutarla.
     
  6. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    [​IMG] Te felicito hermosa flor...yo sigo todavia esperando que los mios se dignen a florear
    Disfrúta muchísimo los logros de tu esfuerzo
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    ¡¡Una belleza de Sesquipedales!!, yo tengo el Lenforde, híbrido de éste con Magdalenae, me está creciendo muy bien, me encantaría tener una floración como la tuya. Me interesa saber a que temp. pasa la noche.

    Felicidades:beso:
     
  8. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES POR ESE ANGRAECUM SESQUIPEDALE!!! ME ENCANTA, ESTA EN MI LISTA:happy:



    SALUDOS
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    ¡Felicitaciones! Todo un éxito.
     
  10. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    hola muchas felicidades estan hermosas pero ese angraecum me mata quiero uno de verdad esta bello demas felicidades disfrutalo...

    saludos..
     
  11. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    [​IMG]

    Hola Raul, este es mi Angraecum, entiendo tu alegria porque cuando este llegó a mis manos (hace ya algunos años) lo traje haciendo turismo dentro del Invernadero hasta que encontré un lugar que le gustó para florecer y de ahí no lo moví (tanto que prometí ponerme una buena borrachera cuando este floreciera, promesa que por cierto aún no cumplo).

    En cuanto al tezontle, no retiene tanta humedad como dices, lo cual es una de sus ventajas, amén que cuando se usa como sustrato por primera vez debes lavarlo hasta que el agua salga limpia y que pierda toda la arena, por cierto, el mio está solo en tezontle.

    Felicidades y cuídalo mucho!!!!


    J. Cid
     
  12. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    JARA: El clima en invierno ha sido entre 10 y 12, y lo más bajo que he llegado a registrar han sido 5º. Por eso me sorprende el aguante de "Don Teofilito".
    Pero eso si, nunca con agua en epocas de frio (puede lastimar la raiz). Y regando menos.

    (Parentesis: Mi Angraecum se llama Don Teofilito, si yo se lo puse, ¿por que? No se, sin connotaciones religiosas, que aquí la única responsable es la madre naturaleza, fin del parentesis :razz:)

    SUE: Mil gracias por la ayuda en el ID. Me gusta que mis niñas sepan su apellido. Jeje

    Jesús: Me has robado mi trueno. ¡Yo apenas llevo un año en esto! :icon_evil: Pero ya fuera de relajo, ¿En que condiciones tienes a tu Angraecum? Por que dentro de 5 años, cuando el mio tenga el tamaño del tuyo, voy a hacer que me de 14 (1 más que el tuyo) flores nada más para publicar un post que diga jaja miren Don Teofilito le gano al Angraecum de Jesús Cid. GRRRRR :razz:
     
  13. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    :52aleluya: Hola Rathwulf!!!! Felicidades por la floreción de tu angraecum!!!!! está bellísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon: , también el epi !!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    Rathwulf, con esa temp. no la tengo que meter en casa, lo que me alegra. Regaré menos como me dices. Gracias:beso:

    Jesus, ¡¡felicidades!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Explicame por favor que es "tezontle"

    Un saludo.:happy:
     
  15. Re: Angraecum Sesquipedale (en clima inhóspito)

    Raul: jajaja, claro, cuídalo mucho y no me queda duda que será mas padre que el mio, por otro lado lo puse donde tengo mis cattleyas, recibe un poco mas luz y menos agua que donde lo tenía al principio, en la parte mas sombreada y que riego con mas frecuencia (donde tengo mis phalaenopsis).

    Jara_ Gracias, el tezontle es una roca de origen volcánico, date una vuelta por acá para mas detalles.

    http://www.microplanta.com/articulos/2006/03/12/el-tezontle-como-sustrato/

    Como sea cualquier duda que tengas estoy a la orden

    J. Cid