Anillado en níspero

Tema en 'Níspero' comenzado por usuariokb, 4/3/12.

  1. hola a todos quisiera saber como anillar un nispero.
    *Que anchura debe de tener el anillo de corteza que se va a desprender?
    *Cuanto tarda en sanar la herida?
    *Cuando es ideal hacer el anillado?
    *Como debo hacer el anillado?


    Gracias!!!
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: anillado en nispero

    esto de anillar los nísperos lo e leído bastante en el foro,pero no comprendo para que queréis:eyey: hacer esto
    un saludo
     
  3. pacchuy

    pacchuy

    Mensajes:
    7
    Re: anillado en nispero

    yo acabo de iniciar y también quisiera saber sobre como se hace el anillado porque no tengo claro eso y para que es que sirve:cactus: :94-bienvenida: :profe: me gustaría saber porque también me comentaron en un vivero que con cierto abono podía hacer un anillado y por-supuesto que yo no se ni (J) :verestrellas:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: anillado en nispero

    el anillado es para paralizar la sabia y que crezcan asi mas los frutos, yo no le veo mucho sentido en el nispero,aunque hay gente que lo hace
     
  5. pacchuy

    pacchuy

    Mensajes:
    7
    Re: anillado en nispero

    pero no le ase daño alguno es que yo tengo un níspero y halo mejor lo hago para que cresa un poco aunque tiene una altura de (1.90-2.10 Metro) al tanteo y no a dado flor ni fruto tiene como unos 4 creo no estoy tan seguro y lo plante des de semilla que por cierto fue cundo decidí plantarlas porque mi papa medio un fruto que no avía comido en ese entonces y le dije que mediera las semillas para sembrar y de ahí mi árbol muy sano y con una apariencia estética pero no a dado nada
    mmm... -_- por cierto esta alado de un limón eso afecta , (
    sobre el anillado) a por cierto kisas lo asen para que este mas sano vigoroso o sea de mejor calidad
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: anillado en nispero

    olvidate del tema, el arbol es pequeño,tiene poca fruta y te veo inexperto,dejalo como esta
     
  7. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
    Re: anillado en nispero

    Hola usuariokb y pacchuy, lo del anillado asegura la cuaja y detiene el crecimiento de raíces, pero no tiene el mismo efecto para todos los frutales, lo recomendable es que lo realices a los 2-3 años de trasplantado, a una pequeña profundidad (menos de 1 cm), lo ideal es hacerlo a mediados de verano, demorara cerca de dos semanas en cicatrizar bien, como desconozco sus climas, pero por si las dudas protegería la herida con una banda plástica, la cual debes quitar después de la cicatrización., saludos.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: anillado en nispero

    realmente sabes en que consiste en el anillado?

    1ºel anillado no asegura la cuaja, ya que este se hace despues de la cuaja o cuaje, por lo tanto no interfiere.

    2ºel anillado se hace en zonas aereas del arbol,con lo cual no detiene el crecimiento de las raices, de donde te sacas eso?por que queremos detener el crecimiento de raiz?

    3º dices de realizarlo a los 2 o 3 años, pero si a esa edad el arbol aun no fructifica y el anillado se hace para engordar la fruta


    en fin, me da a mi que no sabes en que consiste el anillado, el anillado consiste en quitar un anillo de corteza(de ahi viene lo del anillado)una vez pasada la fruta o grupo de frutas, con eso detendremos parte de savia que va hacia el extremo de las ramas y esta ira hacia la fruta haciendo por consiguiente que nuestra fruta engorde mas, el anillado es muy comun en los citricos y se hace con una herramienta como la que muestro:
    [​IMG]

    a mi particularmente no me gusta esta tecnica
     
  9. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
    Re: anillado en nispero

    lo que entiendo del anillado es que este se hace para producir fruta en el árbol, el anillado acorta juvenilidad (por eso de los 2-3 años y el realizarlo en verano es con ese fin) y detiene el crecimiento de raíces al cortar el floema que no envía la sabia elaborada a las raíces lo que ayuda a producir fruta antes y tambien aumentar el calibre de la fruta, si bien no me explique claramente en el anterior post, no tiene un fin especifico, si no varios. en particular me gusta el anillado pero mas que nada para huertos de producción intensiva, ya que al "acelerar" el árbol también corta su vida útil.