Anillo de cambium de Ulmus (foto)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 4/4/07.

  1. Hola:

    Bueno, pues parece que este "trozo" de raiz, tiene ganas de brotar :5-okey:
    ulmus.jpg

    Y el nuevo crecimiento esta abriendo la pasta selladora (lac balsam) y si ampliais la foto en una nueva ventana, se pueden ver hasta algunas yemas :eyey: :52aleluya:

    Esta un poco "guarrete" ya que un golpe de viento me jugo una mala pasada, y un poco de truba fue a aterrizar sobre la pasta selladora cuando aun no estaba seca, pero vamos, que parece que al olmo poco le importa, y hace por vivir.

    Salu2
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    mañana te pondre unas fotos para que veas lo que es brotar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Avanza:

    [​IMG]

    Salu2
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    esta q se sale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Ese efecto de separar el lac-balsam por la zona del cambium para brotar ya lo he visto en muchas de las fotos de tus post.
    Y quería preguntarte si es una característica mas acusada de la fuerza de brotación del olmo, o es mas general.

    ¿Podrías contarnos más sobre la preparación que haces de esos "palitroques" para conseguir esas brotaciones fantásticas?
    Ya lo he visto en un post tuyo (me refiero al bañarlo en hormona enraizante etc) pero ¿podrias darnos mas datos? (disoluciones ,%,marcas,tiempos,etc).


    Y otra cosa...¿siempre usas akadama para plantarlos?...¿pura?...¿no tienes que regar mucho?..
    Perdona por ser tan curioso, contéstame solo lo que quieras...es fantástico lo que haces:5-okey:
     
  6. Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Hola:

    En general, si la pasta es buena, y la fuerza del arbol suficiente, suelen abrirse para dejar paso al nuevo crecimiento. Tienes un ejemplo con un arce en este post:

    Click,click
    Bueno pues el enlace de arriba y este mio click,click solo espolvoreo un poco con hormonas de uso general, y a veces ni eso :11risotada:
    [​IMG]

    Este acebuche, click,click, aun no ha respondido, pero confio en que tambien me de alguna alegria...cuando apriete un poco mas el sol...:5-okey:

    Si podas muuuy cortito (en su epoca claro) y el arbol responde, lo normal es que brote asi.

    Pues pura no, la mezclo (en los post lo pongo), y para el crecimiento de las raices, y por tanto la parte aerea, a mi me funciona estupendamente. Riego en verano una o dos veces al dia, tampoco es tan fiero el leon como lo pintan :55burla:

    Salu2
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Gracias...
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Lo cierto es que gracias a ti, además de aprender ;muchos perdemos el miedo:smile:
    Olivos nº 1 / nº2 y nº3 jejejeje:11risotada:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Hombre, no es lo mismo perder el miedo, que trasformarse en un temerario!!

    ¿has puesto pasta en los cortes?¿tenian los "tarugos" algo de raiz?....:sorprendido: :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Los tarugos eran eso, tarugos, cortados de un olivo hacía 4 días.

    Y la manera de hacerlos ha sido...¿como diría?...estilo pueblo.

    como ves no tienen pasta selladora, (donde no ves, tampoco) y solo se ha recortado el borde que esta enterrado en forma de bisel(supongo que para ofrecer mas cantidad de cambium a la humedad) y no todo, solo en algunas partes y se les espolvoreó con hormonas enraizantes (aunque dicen los viejos del pueblo que eso son mariconás :meparto: )
    En fin, un intento de criar bonsais de olivo por las bravas...
    Pá que luego digais que por aqui no habemus valientes...

    Seguiremos informando ...aun en el caso de defunción.
     
  11. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    shogun yo creo que pones un tiesto solo y te brota algo seguro macho que envidia (sana) didieler yo tambien hice lo mismo con un trozo de rama y va brotando como un campeon

    pd: es que viendo a shogun cualquiera se anima :mrgreen:
     
  12. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    pues mira una foto de hace dos o tres dias

    https://img59.***/img59/7259/tronquetezd1.jpg
     
  13. Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Hola:

    "Somos maestros a ojos de los aprendices, pero aprendices a ojos de los Grandes Maestros."

    Para "equejito" este....click,click :meparto:

    Salu2
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    Shogun , los tarugos llevan plantados mas de un mes, ¿crees que adelantaría algo si ahora les doy selladora en el corte superior? o por el contrario crees que ya es tarde?
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Anillo de cambium, ulmus (FOTO)

    mañana le pido la motosierra a mi tio y me voy de paseo por el monte, a "podar" troncos, jejejejejeejjeejeje a ver quien tiene el tarugo mas grande, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pd: donde puedo comprar las hormonas enraizantes???? y a q precios andan mas o menos? gracias.