Animales anticipan los cambios atmosféricos (tsunami)

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por azalea ungria, 29/8/10.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Os queria comentar un dato, que leí en un libro que compré hace pocos dias, se titula El síndrome de Maripili, la autora Carmen Garcia Ribas. El tema del libro no va de ecologia, pero hay un dato que a mí no me ha dejado indiferente, relata: "Cuando ocurrió aquella desgracia, miles de personas murieron, pero no murió ningún animal ¿por qué?. Según consta para ella desde los grandes elefantes hasta los pequeños pájaros, guiados por su instinto, percibieron la amenaza y huyeron hacia lugares más seguros. Relata que las personas que allí estaban no se dieron cuenta de que los animales les estaban avisando del peligro.

    Y sigue explicando que desde siempre los hombres y mujeres que han vivido en contacto con la naturaleza han sabido anticiparse a los cambios meteorológicos observando a los animales.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El Tsunami

    Azalea,

    Aparte de personas:( :( , murieron ingentes cantidades de animales,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: aunque menos que se podría esperar porque "sienten" ciertas vibraciones y intentan buscar refugio corriendo hacia el lado opuesto de la dirección de las vibraciones, en este caso tierra para adentro. Es un poco como la perra de mis vecinos: cuando empieza a aullar, sé que se acerca alguna ambulancia, coche de policía o bomberos, bastante antes que yo los percibo. Perciben vibraciones de muchos tipos antes que nosotros.

    Animal loss Tsunami

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Pues ya me parecía a mí pero el libro lo relata claramente, no sé la autora como da ese dato y el libro va por la segunda edición.
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Además dicha autora es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado su actividad en diferentes medios de comunicación, especialmente en radio y televisión. Actualmente es profesora de comunicación estratégica de ESCI-UPF (Escola Superior de Comerç Internacional de la Universitat Pompeu Fabra). Profesora asociada de la Universidad de Deusto, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Universitaria del Bages. Especializada en formación de directivos y directivas. (copiado literal del libro)
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Y de todas maneras, aún no siendo el dato del todo correcto, si es revelador, que el número de animales muertos fuera muy inferior al esperado, creo que vivir en la naturaleza agudiza tus sentidos, mas que el estar dentro de un conglomerado de edificios. Saludos.:5-okey: :razz:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El Tsunami

    Hola azalea ungria, se sabe que elefantes de la costa que estaban los pobrecitos con cadenas y rodeados de turistas, lloraban y desconcertaron a los lugareños por su hipernerviosismo, al final se arancaron las cadenas y encima quisieron salvar gente empugandolos para que se fueran, tanto fue asi que los que se salvaron lo pudieron contar, osea que sabian que no solo algo pasaba sino que tenian que salir con desesperacion de alli, no es una simple captacion de vibraciones, aquello fue una claridad absoluta, es algo que me emociona porque quisieron salvar a la especie que los esclaviza, me gustaria saber si nosotros hubieramos hecho lo mismo por ellos..un saludo :5-okey:
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Impresionante Nadi Un saludo:razz:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El Tsunami

    No es ninguna garantía.;) Algunas veces cuando queramos convencer, no contamos toda la verdad. "Olvidamos" detalles que no nos convienes.;) ;) ;)

    Así sí.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: El Tsunami

    Vibraciones captadas por los animales..

    Nadi,

    Esa "claridad absoluta" tiene que venir de algo tangible, por ejemplo vibraciones, del tipo que sea.;) ;)
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Si por supuesto, está claro que las vibraciones están ahí y no las vemos.:icon_rolleyes: :5-okey: Saludos.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El Tsunami

    Hola Wageninger :happy: , efectivamente todo esta interrelacionado, a si es la madre Tierra, pero aparte de esto que es parte de todo indicutiblemente yo tambien lo saco por mi, me ha pasado muchas veces, de estar nerviosa por un evento que muchas veces no sabes que es pero muchas veces sabes por donde van las cosas, no les ha pasado? tener la certeza de un desastre, o que vienen unas lluvias tremendas cuando ni siquiera los meteorologos lo han dicho.. es eso.. que no solo son vibraciones, es mente y unidad :5-okey:
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: El Tsunami

    Si claro Nadi, en esa línea entramos en los "presentimientos" y las "intuiciones", algo dentro de tí te avisa.