Animales comen o roen cortezas de frutales (conejo, jabalí, ciervo...): ¿cómo evitar?

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por pispiribis, 12/4/05.

  1. He visto que otro forero tenia este problema: que topos, ratones o algun animal le comian el pie de los arboles frutales.

    A mi tambien me ha pasado varias veces, en cerezos sobre todo,perales, camelias y un caqui tambien. Cuando los árboles son pequeños (3 ctm de diametro, aprox), en invierno algun animal roe el pie del frutal para comerles la corteza tierna y a veces llegan a roerlo por completo eliminando la circulacino de la savia y matando el árbol.

    ¿Como se puede evitar? ¿Se puede poner una botella de plastico alrdedor del pie?

    Otra cosa que pasa en mi aldea, es el gran problema de los animales salvajes. Los hay a montones: jabalies sobre todo, corzos, ciervos, zorros, comadrejas, hurones... A veces hacen verdaderas tropelias. Los ciervos son muy peligrosos con los arboles pequeños, pues tiene la mania de afilar o rascar su cornamenta contra ellos y les desprentden toda la corteza. Se ensañan especialmente con los frutales planatdos, pues suelen tener 1 o 1,5 metros de tronco derecho y liso, sin ramas. Me ha pasado a menudo. Asimismo los jabalies me han provocado que varios pinos de Oregon (pseudotsuga menziestii) se me hayan secado, pues les han arrancado toda la corteza literalmente a base de pincharles los colmillos.

    ¿Se puede hacer algo? ¿Envolverlos en algo? ¿Algun repelente?

    ¿No hay remedio?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Has pensado en la malla metálica de cuadritos? Los roedores no la atraviesan, y si le enredas un alambre de espinos alrededor en invierno, lo más seguro es que los jabalíes y los ciervos se lo piensen dos veces antes de tocarlos.
     
  3. Amigo Pispiribis; Yo en mi huerto tengo muchos problemas con los conejos y jabalies que se comen las plantas , lo he sulucionado fumigandolos con colonia, pruebalo, compra alguna colonia barata y fumigalo, los animales del monte no son amigos de holores extraños.
    Un saludo v Peret.