Animales comestibles: ¿cuáles existen además de los comunes? Sabores

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por ivona, 17/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: animales comestibles

    Hola


    Zapador, mogollón de enfermedades te trasmite otro ser humano ... (vale, no te lo comes ... :11risotada: ), pues el cerdo (anda, dime que no te lo comes ...).

    Los muerciélagos transmiten, entre otras, la rabia ... pero vamos, después de bien cocido dudo que ningún bicho trasmita nada .... (si, bueno, las vacas locas ....). Pero vamos, el motivo principal para no comerlos ahora es que están prohibido cazarlos ...

    ESo y porque el arroz debe quedar terrorífico con uno puestito en medio, cual gamba en paella ... :meparto:



    La verdad, esperaba "más chicha" ... sobre todo algunos, que con tanto viaje no sé cómo no han probado cosas más raras ...


    Yo soy fan de la casquería ... bueno, excepto la pieza que más consume la gente, el hígado, que no me gusta nada ...

    Pero vamos, si probarais los callos que hace mi madre ... joer .... exquisitos, aunque no aptos para estómagos delicados ... (son básicamente estómago,con algo de manos y morro de vaca), un típico plato de Madrid.
    O unos zarajos de Cuenca (tripas de cordero cocidas y luego bien frititas)
    O las manitas de cordero ...
    O lengua de vaca estofada ...
    Y las mollejas (glándulas de animales que suelen estar en el cuello y entre los intestinos) ... una pasada ... y ahora están de moda y son bien caras ...


    Saludos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: animales comestibles

    para Kira para.... que es la hora de comer y me espera una ensaladita... ains.. la operacion trikini me esta matando!!!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: animales comestibles

    Yo estuve con un japonés en Marrakesh que intentaba comerse un caracol.....que no tendría nada de raro si no fuese porque empezaba por la cáscara:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: animales comestibles

    Ah otra que me llamo la atencion cuando vine a vivir a La Rioja son los embuchados
    Le llaman asi a unas pelotas (suele haber de dos tamaños, unas como un canicon y otras algo mas gordas q un puño) formadas por tripa de cordero enrollada sobre si mismo
    Para prepararlo se corta en laminas finas q se ponen a la plancha con sal gordaLos he probado y no estan mal, aunque saben demasiado fuerte a cordero

    Por aqui se estila tambien mucho la oreja de cerdo rebozada
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: animales comestibles

    Hola


    Ahhh, la oreja de cerdo ... nada más rico ... yo a veces la compro ya cocida y luego la avío yo a mi gusto ... con pimentón, dulce y un poco picante, orégano, ajo y sal ... una vueltita en la sartén y para chuparse los dedos ... me encanta el tacto gelatinoso y lo crujiente de la ternilla ...
    Y bueno, que serían unas lentejas sin su oreja o manita de cerdo ... un aburrimiento ...

    Muy típico de algunas tascas antiguas de Madrid son los minutejos, que es como un minisandwich de oreja ...

    Lo de los caracoles, creo que a parte de los franceses y españoles, el resto del mundo civilizado lo encuentra repugnante ... yo de pequeña los he cogido muchísimo y comido algo menos (no me gustaban) pero reconozco que la salsita que les prepara mi madre es ... pues eso, de chuparse los dedos hasta el muñón ...

    También recuerdo mucho de pequeña las cabezas de cordero asadas ... son sus sesos, su lengua ... y muchas de ellas con gusano incluido ... :-?


    Uy, voy a ver si me hago la comida, que ya estoy babeando ...
    Saludos
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: animales comestibles

    kira... apàdrinameeeeeeeeeeeeeeeeeejajajajaja
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: animales comestibles


    modestia a parte, yo cocino divinamente ...algo he aprendido de mi madre ... (por si a algún mozo de buen ver, cuarentón o por ahí y mejor con trabajo estable y cabeza bien amueblada le interesa ... :smile:

    :meparto:
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: animales comestibles

    hola


    mi suegro comia celebro d cordero con la cabeza incluida :sorprendido: :desconsolado:

    saludos
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: animales comestibles

    Si os gustan los filetes de hígado, os gustará la carne de delfín.

    Saludos.
     
  10. Re: animales comestibles

    Guacala! Eso de comer arroz con murcielago esta :asco: . Aqui tengo unos cuantos murcielagos en alguna parte en el techo, ya se para cuando vengan los tiempos de "las vacas flacas" agarro mi murcielago y resuelvo.

    -------------

    Una vez fui a un supermercado chino que esta cerca de mi casa, estaba por la parte donde se pedia la carne cuando escucho a una mujer pidiendo una cabeza de puerco, yo pense "y esta que va a hacer con eso? :asco: " y despues la escucho que dice que iba a hacer arroz con puerco, casi me
    desmayo pues yo pensaba que a ese arroz le ponian lomito de cerdo. Luego me di cuenta que venden las cabezas de puerco empaquetadas en bandejita y que mucha gente las come.

    ------------------------------

    Mis abuelos por alla en 1940 vivian en Darien, la parte selvatica de Panamá, mi abuelo era doctor asi que tenia que recorrer la provincia de arriba a abajo, alla la gente le pagaba con carne de animales como esos que escribi mas arriba, alla muchos son indios asi que comian de todo lo que se moviera.

    ---------------

    No se por alla pero aqui hay gente que tiene aficion a comer "culito de pollo" frito, yo no solo como pechuga.
     
  11. Re: animales comestibles

    Kira una vez vi un programa de cocina aqui en Panamá donde estaban haciendo la lengua de res, primero la lavaban con un cepillo (de esos de lavar el baño) pues dice que las papilas gustativas se llenaban de mugre, luego la cocinaban en agua buen rato y cuando eso salia le quitaban la piel que la envuelve, la cortaban en rodajas y le hacian la salsita, yo cuando vi eso del cepillo dije que nunca comeria eso.

    Igual aqui hacen mondongo (estomago de vaca) y hay una receta muy conocida "Mondongo a la culona".

    Mi abuela se comia el pescado con todo y ojos, dejaba esos huesitos limpios, nunca olvidare la primera vez que la vi haciendo eso.:11risotada:
     
  12. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: animales comestibles

    Dicen que la carne de caballo o la de avestruz está muy buena,pero yo no me la he comido ni me la voy a comer,no sé,tb hay gente que come perros....que horror!!!pero creo que es cuestión de culturas,tb se comen las cucarachas :asco:que dicen que saben a gmbas :11risotada: que asquito me da...o las hormigas y saltamontes...ya sabéis...en esta vida todo es cuestión cultural.Yo los caracoles no me los como xq 1º me dan pena y 2º no me gustan,cuando era pequeña y mi madre los cocinaba siempre se queda sorprendida de que le quedaran tan pocos en la olla cuando los iba a cocinar,lo que no sabía es que yo los cogía a escondidas,los rescataba en una bolsa y los dejaba en un campo que había al lado de mi casa :smile: cosas de niños!!!!y ahora que a mi pareja le encantan se los compro hechos xq soy incapaz de cocinarlos,me dan demasiada pena,soy un poco pava,ya lo sé
     
  13. Re: animales comestibles

    muslitos de pollo" será :11risotada: mmmmm riquísimos. Del pollo no me da asco.
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: animales comestibles

    De recetas antiguas,tengo de buitre,cigueña,lechuza....etc una de cabezones(crias de rana) esa era una especie de sopa gelatinosa,bastante apreciada :mrgreen:

    Criadillas (los cojones :mrgreen: ) de cordero,esta es actual :smile:

    Caracoles y caracolillas un vicio :52aleluya:

    Las ancas de rana :icon_rolleyes: ¡que recuerdos!!!!

    La cresta y papada de los gallos y las gallinas fritas,su sangre,la molleja(estomago) y sus patas estofadas,¡como las hacia mi abuela!!!!!:desconsolado:

    ¡Del cerdo me gustan hasta sus andares":meparto: ,con eso os digo que es lo que no nos comemos de el :meparto:

    ¡ave que vuela a la cazuela!!! es un dicho antiguo,pero no hace tanto que se limito la caza de muchas especies.

    otro manjar mensillas(estan en la papada del cordero) similar a los sesos pero un poco mas de carne.

    Un saludo.
     
  15. Re: animales comestibles

    David no me he equivocado, es "culito de pollo", creo que es la parte donde van las plumas de la cola.