Animales de pezuña (oveja, cabra, caballo...) si no viven en rebaño, ¿son infelices?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 19/1/12.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola forer@s.......


    Me surge una duda (que a lo mejor os parece absurda :icon_redface: ) Me han comentado que los animales "de pezuñas", véase ovejas, cabras, caballos, etc, son animales que si no viven en manada o rebaño son infelices toda su vida.

    Esto es así?? tiene algún fundamento?? :icon_rolleyes:
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    a ver, Illy, yo no soy un animal de pezuña, creo :icon_rolleyes::11risotada: , pero si no tuviera mi "manada" creo que me pasaría lo mismo
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Yo veo logico que los animales que de forma salvaje viven en grupos, en cautividad por lo menos deberían de estar en parejas.

    Es igual que si alguno de nosotros no tuviera contacto nunca con ningun otro ser humano.. no se si nos agradaría..
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Hola


    Tiene mucha lógica, si ....

    A parte de la compañía, relaciones sociales, etc, esos animales son herbívoros=presas y al ser sociales, el grupo es también su defensa ... la falta de seguridad que les dará el estar solos será importante ...

    Vi en la tele que en una cuadra le ponían de compañía una oveja a una yegua con problemas "psicológicos" .... y mejoraba muchísimo. De hecho eran úña y carne en poco tiempo.
    Aquí hay gente que sabe mucho de caballos y te lo podrá confirmar .... pero la forma en que generalmente se tiene a los caballos hoy en día, metidos en box y solos y muchas veces con poca capacidad de interacturar con compañeros, les causa problemas.


    Saludos
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Creo que Kira lo ha enfocado correctamente.. creo que va un poco en función de la supervivencia y el beneficio de la comunidad o grupo...
    pero eso en todos los bichos.. por ejmplo el lobo es gregario entre otras cosas para poder cazar con mayor probabilidad de éxito... los grandes rebaños o manadas en el africa es algo habitual.. supongo que por que también es habitual que haya grupos de depredadores..
    Es igual que la posicion de los ojos... diferente ubicación si el animal es presa o cazador
    es una opinión mía,eh?
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    gracias por las explicaciones. Me parecen muy buenas y lógicas.:happy:


    Y eso quiere decir que si yo tengo un animal de pezuña en mi casa será un animal infeliz y traumatizado???? :icon_rolleyes: :icon_redface: es una pregunta seria :icon_redface:


    pueden formar manada con otros animales que no sean de pezuña??
     
  7. Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    :happy:

    No mas que los miles de psitácidas que la gente no tiene el menor reparo en tener solos. El bicho puteado... pero como visto desde fuera, para la psique humana (que no sepa ver los signos de jodienda), parece tan contento, pues no pasa nada.

    Así que ya sabes... cuando te compres una cabrita enana para la finca, al menos que sean 2. :smile:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Ala, tendras que incluir todo lo que te han dicho en tus negociaciones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    eso lo veo muy complicado :icon_rolleyes: ese es el problema :-?


    Quiero traer una oveja a casa. Hemos tenido cabras y ovejas (siempre de una en una) y nunca ha habido problemas. De hecho, las ovejas han formado manada con los perros.........y el gato :icon_rolleyes: pero NUNCA me había planteado que puedieran ser infelices y que las estuviera "maltratando".
    Tenía claro que no era su hábitat natural...sí, pero...... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    eso me va a costar mucho :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Intentarlo es gratis :11risotada: :11risotada:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    noooo, no lo es!!! :desconsolado: :desconsolado: y puedes romper el hilo de negociación :icon_rolleyes:


    lo que hay que hacer por tener una oveja :13mellado:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Perdona, dos!

    Has averiguado si se pueden adoptar? o la tienes que comprar¿
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    COMPRAR???????? :sorprendido:

    Iré a un payés y me la llevaré......ellos "tiran" ovejas recién nacidas a los torrentes :desconsolado:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ANIMALES DE PEZUÑA

    Porque me tienes que explicar estas cosas? :desconsolado: :desconsolado: