Animales salvajes que viven en mi huerto: ¿y en el vuestro? (Fotos)

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Peep, 9/2/09.

  1. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Hola buenos días a todos, ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Este es mi amigo el petirrojo, se dedica sobre todo a cantar (muy parecido al ruiseñor) y a comer insectos.
    [​IMG]

    Aquí mi amigo el lagarto ocelado, es muy fiero así que es mejor no molestarlo mucho y dejarlo en paz. Mantiene a ralla a los ratones y topillos.
    [​IMG]

    El siguiente es el amigo zorro, el ladronzuelo que se come las uvas y los higos pasos, éste es muy docil y come de la mano.
    [​IMG]

    Le toca ahora el turno a mis amigas "come nueces" las ardillas, llevo años sin probar una nuez por su "culpa" se las comen todas. Esta es un cachorro del año pasado, hicieron 3 nidos cerca de la casa y sacaron adelante algo más de 12 crías.
    [​IMG]

    Y para el final he dejado a esta señora vibora, la verdad es que prefiero no hacerme muy amiga de ella por razones obvias.
    [​IMG]

    Hay muchos más, ya iré poniendolos por aquí. Un saludo.
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    ¡Menudo huerto, Peep! Mas bien parece un zoo. Por mi huerto sólo pasa algun insecto, varias familias de caracoles, otras de babosas, pajaros variados y una rana que me encontré dentro de la céquia y a la que no he vuelto a ver. En verano se suele ver alguna mariposa, cosa rara pues parece que ahora casi no hay. Un saludo.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    jolin,, todos esos animales tienes en el huerto????' qué pasada¡¡¡

    saludos
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Peep, si que tienes toda una biodiversidad en tu huerto jajajaja.
    Las ardillas me gustaron verlas, lastima que se coman las nueces.

    Suert!!!!!:smile:
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Aquí os pongo otros pocos vecinos de mi huerto (estas fotos no son mías)

    Estos dos amigos, el lirón y el ratón se dedican sobre todo a comerse el pienso de mis perros.
    [​IMG] [​IMG]

    La amiga garduña es de los animales más ruidosos que conozco, siempre se están peleando entre ellas, no paran de gruñir. Comen absolutamente de todo, fruta, inectos, aves, ratones, este año se han comido incluso a una vibora.
    [​IMG]

    El arrendajo, se come prácticamente todos los higos (aún estando verdes) y las cerezas.
    [​IMG]

    El mirlo o prieta como se le llama por aquí, anida todos los años en el parral. Tiene un canto precioso.
    [​IMG]

    Y estos son el resto de anfibios y reptiles que me suelen acompañar. De izquierda a derecha: Sapo, lagartija, culebrilla ciega (en realidad es un lagarto que vive bajo tierra) y la serpiente de escalera.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    madre de mi vida en que parte de jaen tienes el huerto pegando a despeñaperros? que barbaridad, son animales, algunos, prpios de ecosistemas de sierras de granada, como la vibora, yo estaria acoj...ao de tanta serpiente, vaya zoocenosis si señor
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Pep! felicidades por poder disfrutar de esa biodiversidad! envidiable!:sorprendido:
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Este es mi verdadero ayudante, no coge la azada, pero va a todas partes por delante de mi.

    Mas que ayudante, es compañero.

    [​IMG]

    Es casi una pantera, de lo grande que es.
     
  9. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    HOLA PEEP! MUY HERMOSO ESTO DE COMPARTIR CON ANIMALES, SUPONGO QUE TENDRAS ESPACIO DE SOBRA...PERO NO TE DA MIEDO DE LAS SERPIENTES VENENOSAS ???
    ESTOS SON MIS COMPAÑEROS, PERO AL HUERTO, SOLO EL PEQUEÑO, LA OTRA ES UN TERREMOTO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTE ES PERICO, EL COLABORA MANTENIENDO A RAYA A LOS PÁJAROS.
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Hola a todos. Kintero el huerto lo tengo en la Sierra Sur de Jaén, en el valle de Otiñar. Pablo, que se coman mia amigos parte de la cosecha no me importa demasiado, la verdad es que el huerto es suyo, yo soy su invitado. Isabel, en cuanto a las serpientes no son un problema, sólo hay que dejarlas en paz, en 25 años nuna he tenido un percance con ellas. Angel, que envidia de gato, yo no puedo tenerlos soy alergico a ellos. Un saludo.
     
  11. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Ole ole ole!!
    eres mi heroe...tu relacioncon el huerto es ejemplar.Por cierto las vivoras no atacan yo las cojo desde pekeño (con cuidado)y en mi peblo ke esta lleno, solo se conocen atakes a animales y realmente pocos(y no llegan a morir)...bueno salud compañero...
     
  12. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Ese lagarto es una maravilla. Yo tengo ratones, mirlos y urracas hasta "jartarme", alguna culebrilla de vez en cuando y también ranas. Tener el huerto en Jaen tiene que ser la leche. Un beso a tod@s.
     
  13. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Enhorabuena Peep por tener el huerto en ese ambiente privilegiado. Me encanta la Sierra Sur, la he pateado bastante y es tan espectacuar como desconocida. Eso tambien es una suerte.

    Hay una pareja de aguilas reales cerca de tu huerto que son un portento. No es raro que algún año saquen adelante 3 crias. Asi que las gallinas ya las tendras bien guardaditas.
     
  14. Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Hola te queria decir que los pajaritos esos no hay aqui tan bonitos. Me gustaron mucho
     
  15. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Con qué animales compartis el huerto?

    Hola Quinto, es una pena que no pueda tener gallinas, más que por las aguilas por las garduñas, el zorro y las comadrejas. A parte de la pareja de aguilas reales, hay una de buhos reales, una de aguilas perdiceras y una de hacón, ya ves un poco de todo.

    Un saludo.