Animalitos blancos NO SON cochinillas ¿o si?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Ale R.G, 20/7/12.

  1. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Hola me han regalado un echinopsis múltiplex,pero lo plante en una maceta con mas cactus.
    Veo que en la tierra le salen algunos animalitos blancos como de un milímetro,
    No se si por eso le están saliendo manchas cafés o por que llueve todos los días.

    Lo que me preocupa es que los animalitos sean malos y maten a mis demás cactus.
    Muchas gracias.
     
  2. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    ¿animalitos blancos?

    pregunta: ¿que harían estos personajes con los "animalitos blancos"?


    PD1. Una de las posibles respuestas se llama "dimetoato"....

    PD2. Estos "personajes" son capaces de hacer lo mismo con los "osos polares", pero esos más bien son "animalotes blancos".

    PD3. Suena un reloj..... tic, tac, tic, tac... "no hay tiempo que perder...".

    PD4 y última. No pongo la música, porque vamos, ya sería la reostia !!!
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    xDDDDDDDDD jajajajajajajajjja!!!
     
  4. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Muy bueno. Chistoso!:smile:
    Pero si me interesa la respuesta de mi pregunta.

    Lo siento por ser tan preguntona mejor descansare de foro un tiempo. :(
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    es que (de una forma muy chistosa por cierto!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) en realidad si te contesto la pregunta!!!... por tu descripcion (si pones una foto ayuda mejor) son cochinillas algodonosas, el remedio es un insecticida sistemico a base de dimetoato, en disolucion como te indique el prospecto, se pulveriza y se riega, a los 15 dias se repite... tambien hay quien les da con un bastoncillo (hisopo) con alcohol y se caen, pero si tiene en la raiz no es efectivo... importante: AISLALO de otros cactus!!! es contagioso...

    pd. la musica seria esta? http://www.youtube.com/watch?v=h_zeiKrRTuk
     
  6. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Pués si, es la reostia el film -aquí en España se tituló "El Bueno, el Feo y el Malo"- y fué rodada (según tengo entendido) por Sergio Leone enteramente en Almería -la región más árida de España donde prosperan sin riego todo tipo de ágaves y opuntias que alguna vez fueron plantados, en la peli, por cierto, se ven muchos cactus-, también es la reostia la banda sonora de Ennio Morricone, que Prickle, tan amablemente se ha dado el trabajo de buscar....

    Cuando no se usa el dimetoato de forma adecuada, esta es la cara -de mala ostia- que se nos queda a los cactófilos, al andar todo el santo día buscando y rematando "animalitos blancos".... y como ya dije anteriormente "no hay tiempo que perder...." y más si los cactus están plantados en la misma maceta o contiguos unos con otros....

    ¡¡¡ Que no pare el repique de los tambores en los revólveres... a muerte con ellas !!!
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Me he tronchado con la respuesta de Alagrabix, mucho sentido del humor!!!
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Lo más probable, si son bichillos blancos semovientes y tipo minigusanitos (por poner un símil), es que sean colémbolos, criaturicas del Señor totalmente inofensivas aunque de aspecto ciertamente repelente, como el tipo de la tercera foto.
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Jajaja ahora cada vez que fumigue hare que saco el pulverizador de la cartuchera tipo pistola, Ale RG, no te sientas mal, en realidad te ha respondido, solo que de una manera un tanto especial, jajajaja
     
  10. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    Perdón por ser así.
    Pero que es el dimetoato, vivo en san Francisco gto. Y aquí no hay muchas opciones de tiendas..
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Animalitos blancos NO SON cochinillas o si?

    aaaaaay Ale, en San Francisco del Rincón debe haber tiendas agricolas: Agrícola Santo Domingo, Agricultura 2000, Agroindustrias Gto, en fin, tienes que informarte primero EN TUS RUMBOS, cuales tiendas hay, ahi preguntas por dimetoato
    trata de tomarle foto a los bichos para saber si es realmente cochinilla