Animalitos en las axilas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por alesaenz, 11/1/07.

  1. alesaenz

    alesaenz

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, soy nueva en este foro y tengo un problema, al parecer mi phal tiene unos animalitos pequeños que, segun lo que he leido aqui, son pulgones, producen un tipo de algodoncillo blanco. Estos animalitos estan en las axilas de las hoja y por debajo de ellas.

    Necesito de su ayuda pues no se como tratar mi planta.

    P.D. tenia mi phal en la cocina, pero como vi que se estaba secando la cambie de lugar y la puse en un espacio pequeño pero con muchas otras plantas y mucho aire, y tambien mucha humedad, los muros estan cubiertos por musgo, no se si esto haya contribuido a la aparicion de la plaga.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Animalitos

    hola bienvenida desde colombia...........

    pues en mi opinion deberias comprar algo para las plagas no te digo el nombre ya que yo nunca e tenido guera con estos bichos entonses depronto puede que te diga algo mal....

    y recuerda que la phlaenopsis no puede estar expuesta al sol

    un beso saludos
    pipe13
     
  3. alesaenz

    alesaenz

    Mensajes:
    12
    Re: Animalitos

    gracias pipe, lo que no se si estos animalitos son nocivos
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Animalitos

    pues si son de esos bichitos verdes chiqutos semi brillants que parecen pulgas que se agrupan en montonsitos y que si los tocas y los oprimes muy duro se espichan ...........si se reproducen rapidamente y lo peor es que se dan un baquete con la hoja de la phal es mas creo que en algunos viveros venden productos especiales para esto amigos nuestros.....
    chica mucho gusto soy pipe13 porque a todo el mundo estremece y tengo 13 años

    un besote y espero ayudarte
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Animalitos

    Busca como cochinilla algodonosa o cotonet.Los pulgones no producen algodoncillo. Puedes comprar algun plaguicida en la floristeria que normalmente son de amplio espectro, es decir se va a cargar desde cochinillas, pulgones o cualquier clase de bicho que tengas. No la saques a exterior ya que estas plagas son muy frecuentes en exterior, empezando por los pulgones. Un saludo y que vaya bien
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Animalitos

    Ah, y si son nocivos, ya que tanto pulgones como cochinillas se alimentan se la savia de la planta por succion y si el ataque es muy fuerte te pueden secar las hojas y tener peores consecuencias.
     
  7. alesaenz

    alesaenz

    Mensajes:
    12
    Re: Animalitos

    Aqui les mando unas fotografias de mis dos phals.

    Estas dos imagenes son de la parte posterior de una hoja de mi phal llena de esos animalillos
    phal 1.jpg
    phal 3.jpg

    Estas dos son de otra phal que creo que esta enferma pero no se que tiene
    phal 4.jpg
    phal 5.jpg

    Espero que sea mas facil con estas fotografias. Ojala que puedan ayudarme. Gracias de antemano
     
  8. alesaenz

    alesaenz

    Mensajes:
    12
    Re: Animalitos

    Gracias a Foty y Pipe por sus consejos
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Animalitos

    chica se ve mal y no son pulgones son animales raros........... amiga haz algo antes de que se la coman.......... creo que los capullos blancos es en donde ponen las crias chica se va mal.

    saludos pipe
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Animalitos

    Pipe, por favor, corrige el recibimiento que sólo de leerlo he perdido 7 neuronas del shock...:razz: ;)

    bienVenida

    un saludo!
     
  11. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Animalitos

    Bienvenida....
    Hay que pena la cosa si que se ve bien mal, espero que logres salvarlas,no pierdas ni un minuto de tiempo a compra un insecticida en la proxima tienda especializada que encuentres, corre, corre, corre, que haces todavía leyendo? corre por la vida de tus phal...:desconsolado:
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Animalitos

    A mi me parece Cochinilla algodonosa !! matala cuanto antes.... en primer lugar limpia a fondo todas las hojas con un trapo húmedo (agua con unas gotas de jabon (poquito)) también puedes "pintar" previamente cada bichito con un pincel mojado en alcohol... que los mata en el acto,.... pero, en general, utiliza periodicamente algun insecticida y fungicida sistemicos.....

    suerte