Ánimos en los calores, es posible que las fuchsias resistan como las mías (fotos)

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 19/7/12.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Este post es solo para animar a aquellos que a estas horas se están cociendo igual que yo.
    Decirles que es posible que sus fuchsias resistan y enseñarles parte de las mías a estas horas, son las doce menos cuarto, o sea que la cosa no se va a quedar en lo que enseña mi termómetro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Felices vacaciones a los que estén disfrutándolas y feliz verano para todos :52aleluya:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ánimos en los calores

    :desconsolado: :desconsolado: las mias han pasado a mejor vida no se si podandolas rebrotaran??que dices Rocio???
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ánimos en los calores

    ¿Todas? :sorprendido:

    Algunas rebrotarán, pero la mayoría no, pero esas que rebroten y que aguanten serán las que debes conservar.:5-okey:

    Cuando pasen los calores y acaben las vacaciones quedamos un día y te paso unos esquejes de las más resistentes de las mías.:5-okey:

    En este tiempo sombra total, (aunque como ves muchas de las mías tienen sol de mañana hasta las 13h) que no les falte el riego y sobre todo toda la humedad que puedas aportar.

    Metelas entre otras plantas que aguanten y les hagan de "sombrilla" y pulveriza todo lo que puedas.
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Ánimos en los calores

    MI LOVELL SWIHER ha sucumbido en parte al calor y en parte por la mosca blanca pues no he estado muy por ella. pobrecita.
    la celia smedley y mis california resisten muy bien los calores las thalias tambien resisten muy bien la marinka al medio dia se pone mustia pero a la noche se retorna regandolas claro está las tengo bajo el toldo y una malla verde hoy estamos a 32 grados ayer hizo más calor se llegó a los 35 grados
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ánimos en los calores

    Aquí comenzó la ola de calor (38ºC/40ºC junto al mar) el martes, y la noche antes hice algo que nunca había hecho: las junté todas en el rincón más "fresco" del porche, bien apelotonaditas, las pequeñas por debajo de las grandes y las ramas de unas abrazando a las otras.... Por la mañana temprano antes de salir pal trabajo las regué bien procurando que el suelo se quedara bien empapado.

    Cuando regresé por la tarde el porche estaba todo resequío menos el rincón de las fuchsias donde aun se veían algun "charquito" de agua entre las macetas... Y todas ellas vivitas y coleando, menos una que ya estaba tocada de dias antes, que sigue igual y no sé si la llegaré a recuperar (la queen victoria).

    Así llevan tres dias y esta tarde o mañana que de máxima dan 31ºC ya las volveré a separar y colocar cada una en su sitio...
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Ánimos en los calores

    Animos es lo que necesito yo...¡¡¡ vaya calor...¡¡¡ pobrecitas plantas, la mayoria aguantan pero se nota que sufren.. las flores estan chamuscadas, algun esqueje ha caido, un Swintime, una medallist, otro esqueje del concurso...es curioso de un dia para otro estan alicaidas y ya no se levantan, yo las podo enseguida cuando las veo asi...
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ánimos en los calores

    Lo peor es cuando esta calor insufrible viene acompañada con aire seco sahariano, ahí sí que lo sufren las pobres.

    Durante mis años de fuchsiero, mi objetivo ha sido conseguir una zona ambientada para las fuchsias, y al final lo he logrado en la medida de mis posibilidades, por que la estepa castellana es lo que es y mira que es dificil que sobrevivan en este secarral, pero ahora tengo una buena ubicación con sombra y llena de otras plantas donde las fuchsias aguantan, aunque he tenido que desistir de muuuchos cultivares que me gustaban por que no había manera y llegué a la conclusión coherente de que no hay que ser ambicioso (en exceso). Al final tengo 5 ó 6 diferentes y son las que voy multiplicando y van aguantando por aquí y por allá.

    Muy importante, que tengan un buen entorno rodeadas de mucho verde y frescor y seleccionar los cultivares que resisten bien los calores. Una cosa que he aprendido con el tiempo, aguanta mucho mejor una fuchsia si la tengo en el suelo, que si la cuelgo en la pared a 1,5 m. del suelo.

    :happy:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ánimos en los calores

    Eskibias:

    Por una razón evidente, el aire caliente tiende a subir y hace más calor cuanto más alto estés dentro de un sitio con algo que haga de barrera por arriba (techo, toldo, tela de sombra.......)
    ¿No has pintado nunca un techo en épocas de calores? arriba de la escalera hace un calor insufrible, mucho más que abajo.
    Claro que con tu altura.......como que casi no lo notas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si hay algún arriate con tierra o una jardinera grande que esté bien regada es donde aguantan mejor.

    Yo tengo unas zonas muy delimitadas de mi patio, las que he ido preparando con el tiempo con los difusores, el riego por exudación y creando un entorno más o menos adecuado para ellas, aún así, cada año tengo deprimidas que se suicidan.

    Pilar:

    Yo lo veo cada año, los días que no hay mucha diferencia de temperaturas entre el día y la noche es cuando se mueren más.
    Siempre que de noche refresque y tengan riego asegurado aguantan, pero si no refresca por la tarde-noche (como sucedió ayer) hoy ya tenía una suicida, por cierto una de las que tenía mucho empeño en conservar, Remembering Clair, la que me regalaste tu :(

    Gom:

    Mientras los calores sean tan grandes es como mejor aguantan, si tienes plantas de hojas anchas, tipo alocasias puedes conseguir un efecto muy bonito.
    Ya verás como a la larga acabas construyendo jardineras de palets en ese rincón de tu porche :meparto: :meparto: :meparto:

    Insu:

    Mi experiencia con Mis Lovell es que sufre mucho, pero aguanta siempre, de hecho yo las que tengo son hijas de los famosos tres esquitos de Neus.
    Con el resto de las que nombras totalmente de acuerdo, yo igual :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ánimos en los calores

    Buenos dias!!!las puse bajo un toldo que me ha hecho mi marido pero claro tenian que tirar la chimenea que estaba justo encima de ellas y las traslade bajo la escalara que da sombra pero han pasado a mejor vida el martes las traslade otra vez al toldo y ayer me lleve la sorpresa se pusieron a repeyar la pared y esto no lo han aguantado,han sobrevivido y espero que sigan,marinka fizzy lizzy y 8 mas pero las demas caput y creo que ha sido por el movimiento brusco este ,yolandaf me recomendo que siguiese pulverizando cosa que sigo haciendo pero creo que ya las pobres no dan mas de si,hasta mi display que tenia ya 3 años ha sucumbido y lo tengo claro es por el traslado.

    Golpes de calor tan brusco no aguantan estas pobres!!!!!!!
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ánimos en los calores

    Las mías también lo están pasando fatal, hemos tenído unas temperaturas altísimas en los últimos días y las pobres aguantan a duras penas. La verdad es que tampoco me preocupo tanto por ellas con hace unos años... la que aguante bien y la que no, serán repuesta el año que viene... ahora tengo otras cosas que hacer y eso es lo que hay :smile:

    Pilar, eso lo tengo más que estudiado, es a consecuencia del riego. Cuando están en macetas y hace mucha calor, hay que procurar que la tierra esté bien seca antes de regar, si se riega estando el sustrato húmedo aparecen hongos en las raíces (alguna variedad de Phythopthora ), que impide que las raíces puedan absorver el agua y mueran por deshidratación (cuando la veas decaída, observa que el sustrato está húmedo, esto es porque la raíz no consigue absorver el agua. Si cortas un esqueje y lo metes en agua, comprobarás como se recupera).
     
  11. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ánimos en los calores

    Buenos dias:beso: ...

    ROCIO,:beso: a pesar del calor las tienes preciosas:ojoscorazon: ...

    NAHARA:beso: ,siento mucho lo de tus fuchsias:( ....

    bueno,os cuento como estan las mias a dia de hoy,he tenido algunas bajas(como todos),me fui unos dias y mi madre,se quedo al cargo de el riego de las plantas,y la pobre se paso con el riego de algunas, y pasaron a mejor vida:desconsolado: .....

    hemos aprovechado estos dias de vacaciones para cambiar el sistema de pulverizacion,por uno de nebulizadores,aunque los pulverizadores subian la humedad y bajaban la temperatura,mojaban demasiado las plantas,asi que aprovechamos una oferta de un vivero y compamos un kit de 6 metros,con 6 boquillas,como ya teniamos el programador y la instalacion anterior fue muy facil instalarlo:sirena: .....

    bueno ahora son las 12:25,unas fotos de ahora mismo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui el termometro,llegara a los 30º,pero no pasa de hay:13mellado: .....
    [​IMG]

    una foto de los nebulizadores....
    [​IMG]

    en cuanto al precio,muy economico,39,90:5-okey: .....

    un beso desde Mallorca.
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ánimos en los calores

    Asen, te ha quedado muy chulo.
    Aqui tambien hace un calor tremendo, hoy tenemos nueva alerta.
    Puede llegar hasta 37 ,eso dicen jeje, pero no creo que pase de 31.
    Saludos.
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ánimos en los calores

    Asen gracias pero estas plantas o me tienen a mi mania o yo no las domino.

    Rocio gracias por lo de los esquejes((no te habia leido)).

    Me hablais un poco de los nebulizadores estos ??os digo desde donde estan las fuchsias hasta la manguera hay 10 metros como me lo puedo montar???

    Otra cosa riego cuando el sustrato este seco pero seco??solo pulverizo entre riego y riego???yo esto aun no lo dominoooooo.

    Ah por cierto me han sobrevivido los 2 standar que cree((milagro))
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ánimos en los calores

    Asen, Rocio me sumo al pedido de información de Nahara
    Como vá eso de los nebulizadores? Contarnos please, precios, como los habeis instalado, si necesita programador, etc... Se agradecera mucho! :mrgreen:

    Interesantísimo! me lo apunto!!!! Esta tarde saco esqueje de la Queen Victoria!
    Si tienen problema de absorver agua por la raiz... voy a hacer lo siguiente: sacar esqueje lo primero, una poda radical dejando solo lo que se mantenga "en pie" y dejarlas secar. Voy a aplicar un fungicida en el próximo agua de riego. Ya os contaré.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Ánimos en los calores

    Luis

    Cada año con lo mismo tu que secas y yo que mojadas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ese hongo no debe haber pasado por aquí a Dios gracias :icon_cool: a mi se me mueren en cuanto les falta el agua o la humedad, el sustrato que les pongo es muy drenante y la que sobra la expulsan con facilidad, pero al momento que falta el agua, caput, pero caput

    Gom, Nahara:

    Esto ya lo hemos hablado muchas veces, os dejo el enlace de cuando los puse.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253806&highlight=pulverizadores

    Asen:


    Ese es el sistema ideal, además va bajando por momentos, hace tres años costaba un dineral y ya es hasta barato, el año que viene cambio los microdifusores por ese sistema que además no moja.