Año setero muy flojo

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por elmove, 16/11/09.

  1. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Holas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    por estos lares, Aragon, o por la parte que nosotros vamos, ha sido un año ´malísimo..... hasta ahora no hemos cogido rebollones, que por la zoa de Paniza solíamos coger......
    en el Frasno (calatayud) hace una semana tampoco cogimos....
    sí que hemos cogido en varias semanas seta de cardo, pero pocas, y el terreno está bastante seco......asi que, poca cosa....
    bueno, hay seteros-rebolloneros- etc. por esta zona???
    qué soleis coger y dónde ? (trankis, sólo sitio aproximado......no concreto¡¡¡)
    os mando una fotico de una de las setas cogidas....
    Saludos, espero men de seteros.....
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: año setero flojísimo...........

    Hola


    Creo que es mal año por todo el interior peninsular.

    Yo suelo ir por tierras de Soria a coger níscalos (rebollones) y este año ni me molesto ...

    El sábado cogi un puñado en Navacerrada (Madrid) y alguna macrolepiota y poco más ...
    Otros años salen por los pinares y robledales boletos viscosos a mogollón, así como amanitas muscarias, tan bonitas ellas, y éste año hasta éstas escasean.

    Dicen que el rebollón necesita tormentas en agosto, y el resto, lluvias de otoño (que aún no han caido) así es que éste año, na de na ... imagino que pronto vendrán los fríos y se acabó la temporada ...


    Saludos
     
  3. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: año setero flojísimo...........

    Hola :happy:

    Por aqui ha sido bastante bueno en cuanto a Boletus,he recogido unos cuantos kilos sin problemas,otros años suelo ir a Soria a la zona de los pinares altos a hacer alguna excursion micologica,es un buen sitio para los niscalos y Boletus,aunque a mi los primeros no me gustan,ni siquiera me agacho a cogerlos.

    Os pongo unas fotos de este año.

    Boletus edulis.

    15mhiyo.jpg

    Pleorutus ostreatus.

    331hbv8.jpg

    Boletus aereus,el mejor Boletus comestible.

    211315

    Los boletus ya en la cocina.

    2l9iit.jpg
     
  4. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: año setero flojísimo...........

    Dani 10 dijo:Hola

    Por aqui ha sido bastante bueno en cuanto a Boletus,he recogido unos cuantos kilos sin problemas,otros años suelo ir a Soria a la zona de los pinares altos a hacer alguna excursion micologica,es un buen sitio para los niscalos y Boletus,aunque a mi los primeros no me gustan,ni siquiera me agacho a cogerlos.

    !Mira que listo! si yo viviera en tu zona pues tambien diría como tú. Pero !ay de mi! vivo completamente al sur y aquí ná de ná. El pasado sábado me dí una vuelta por las cercanías de mi pueblo porque hubo dos dias de niebla y pude encontrarme con dos setas de cardo y nada más que dos. Por eso en este aspecto me dais una muy sana envidia. Mientras yo aquí me conformo con las fotos que poneis que por cierto están muy bien, os deseo que encontreis muchos aunque sean níscalos. Yo aquí seguiré esperando a que llueva que sólo han caido 30 litros metro cuadrado en todo el otoño :( :( . Saludos y buenas recogidas
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: año setero flojísimo...........

    Hola


    Dani:

    :icon_evil: :pataleando: :999998tomatazo: :llora-llora:


    ;)
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: año setero flojísimo...........

    Mardito sea er queso.:icon_evil:

    Otro año que me he privado de ir a los Pirineos a coger setas.
    ¡Con lo que a mi me gusta perderme por esos bosques!.....

    Llenegues, Ceps, Rovellons, Fredulics, Pota de Perdiu, Rusinyol, Camagrocs....
    grrrrrrrrrrr