Ansiedad, depresión: flor de la Pasión, Fruto maracuyá, ¿es bueno?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por mireille, 23/8/06.

  1. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Hola

    Ayer imprimi info sobre la flor de la pasion que tiene la fruta maracuja. He leido que la flor es beneficioso por el tema de ansiedad, depression etc. Alguien me podra decir como ? Hay que hacer infusion ? con la flor del dia ya que se cierran enseguida? Por favor que alguien me ayuda.

    saludos

    Mireille;)
     
  2. lluna

    lluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Re: FITOTERAPIA

    hola mireille! he mirado en unos libros y me salen un par de remedios caseros que puedes hacer con la pasionaria.

    para el bloqueo mental:
    1 cucharadita de pasiflora y 250 ml de agua (1 vaso)
    calienta el agua y cuando este hirviendo apagas el fuego y le echas la pasiflora. esperas 10 minutos, la cuelas y ya puedes tomartela.
    puedes tomarte tres infusiones al dia.
    solo hacen falta las hojas secas de la pasiflora, coge unas cuantas, las dejas secar y ya esta.

    para la melancolia, un zumo de frutas y pasiflora:
    750 ml de agua mineral
    200g de uva
    1 manzana
    1 limon
    infusion de 2 cucharaditas de pasiflora
    se hace el licuado de uva, manzana y limon, y se mezcla con el agua y las dos cucharaditas de infusion de pasiflora. conservar el zumo en el frigorifico y tomarlo a lo largo del dia.

    y ya por ultimo para tratar el estres:
    una pizca de pasiflora (hojitas secas, como antes)
    2 hojas de lechuga
    un vaso de agua
    hervir el agua, retirarla del fuego y añadir la pasiflora y la lechuga. dejar reposar 3 minutos y colar.
    tomar la infusion de pasiflora y lechuga tres veces al dia, durante 15 dias.
    puedes hacer la que mas te guste de las tres que te he dado.

    ah! otra cosa, he leido que la variedad para uso medicinal es la pasiflora incarnata, que tiene color blanco, rosa o violeta. pone que es la mas comun.
    espero haberte ayudado!! un saludo!
     
  3. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Re: FITOTERAPIA

    Hola

    Muchas gracias por esta informacion. Tienes algun dia si yo misma puede secar esas flores. Es que tengo la planta de maracuja en mi casa y me echa bastante flores?

    saludos

    Mireille
     
  4. lluna

    lluna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Re: FITOTERAPIA

    hola mireille! he encontrado un remedio con las flores! es para las hemorroides, no tengo para nada mas... :icon_rolleyes:
    necesitas 15 gramos de flores secas, nada mas se abren, las recoges y las dejas secar. las pones en agua, la cantidad de un vaso,y lo llevas a hervir. cuando hierva, lo apagas.
    cuando esté tibia, se hacen lavados con una compresa empapada del liquido. dicen que va muy bien!
    aprobecha y ves cogiendo todas las flores que puedas, las vas secando y las metes en potes bien cerraditos, o en bolsitas de tela, asi tendras una buena despensa!
    espero haberte ayudado, si tuviera algun remedio mas ya te enviare un mensajito privado y seguimos hablando!!;)
    un abrazo!!
     
  5. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Re: FITOTERAPIA

    Hola

    Muchas gracias. Ha sido de un gran ayuda, porque por lo menos sé el tema de secar las flores. Supongo que quizas machacarla y hacer una infusion ayuda por el tema de la depression. Lo intentaré y te lo dire.

    Un saludo muy cariñoso

    Mireille:5-okey: