Ante una separación o divorcio, nuestras mascotas también sufren

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 26/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  2. Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Qué interesante el artículo Lunes... me hubiera venido bien el año pasado. Cuando me separé, la cosa estaba clara, la perra era mía desde antes de conocerle a él y se quedaba conmigo. Y es lo que ella quería, porque ha nacido en mi casa y ha vivido conmigo desde que yo era pequeña... pero la relación con mi ex había sido muy larga y ella le tenía mucho cariño, así que lo pasó mal, le echaba de menos, estaba muuuuy ñoña...bueno, supongo que necesitaba atención. Y enciam yo no estaba bien, y ella lo notaba, así que peor. Pero bueno, todo tiene su parte positiva y es que yo sabía que tenía que estar pendiente de ella y eso me hizo poner más fuerzas en recuperarme y darle muchos mimitos. Aún así, cuando mi ex viene a casa (por suerte, al menos hemos recuperado la amistad), se vuelve loca, y la verdad es que él con ella también, así que... creo que almenos mal del todo no ha salido!
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Hola Deb,
    Siento que tu perrita y tu pasaráis por ese mal trago.
    Y me alegro de que hoy estéis bien.
    Me fastidiaría que este post pareciera un consultorio para parejas con problemas, pero me he decidido a abrirlo porque hay personas que quizás estén pasando por este trance y con comentarios como el tuyo, verán que todo tiene solución. Desde aquí, entre todos, podremos dar ánimo y echar una manita a quién necesite ver las cosas un poco más claras.
    Un beso fuerte,
    Lunes
    PD. Me ha gustado que dijeras que este post te hubiera venido bien el año pasado. Espero que pueda servir para otras personas. Ayudándoles a ellas, estaremos ayudando también a sus "amigos".
     
  4. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    ¡Qué curioso Lunes! :5-okey:
    Danka fue la que mas acusó mi separación, casi, casi, pasó por todas las etapas del duelo "negación, anhelo, ira, depresión y aceptación" y no es broma: empezó a actuar como nunca había hecho antes y finalmente casi se puso enferma. Bueno, afortunadamente ya pasó y ahora está estupenda.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Sí, Marpel, es posible que cuando nosotros pasamos por momentos delicados, no nos damos cuenta que "nuestros amigos" son como esponjas, se dan cuenta de todo y también sufren. En esos momentos, tenemos que procurar acordarnos también de ellos, aunque lo nuestro nos esté matando.
    Ellos, aparte de dar consuelo, también lo necesitan.
    Besos,
    Lunes
    PD. Supongo que ahora estaréis estupendas las dos!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Mis gatas ni se enteraron de que él no estaba......:( Roxy nada y la tontita áun menos!!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Sería porque no tenían nada que echar en falta. Eras tú a la que necesitaban.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Sí!! por supuesto. Yo les daba de comer, su cesta estaba a mi lado de la cama, yo jugaba con ellas, yo las llevaba al veterinario, yo les limpiaba la caja de la arena (algo crucial para mis gatas)....etc. Simplemente les dedicaba algo de mi tiempo ;)
     
  9. Melanie

    Melanie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Hola! Felicidades por el tema! En verdad las mascotas sufren al igual que nosotros y pasan por todas y cada una de las etapas, pero afortunadamente estamos acompañados y el dolor se comparte, doy gracias a la vida que esta etapa tan dificil chester estuvo a mi lado. Hace año y medio mi esposo se fue de la casa, chester ese día sabia lo que estaba pasando porque todo el tiempo estuvo a mi lado, mi ex-esposo le hablaba para despedirse y no se queria acercar a él, solo permecia conmigo, lamiendo mi cara y sobandose en mi cuerpo a él nunca se acerco solo le ladraba como tratando de decirle "no nos dejes". Despues pasamos por momentos muy dificiles de depresión, chester no me queria dejar sola ni un segundo a todos lados me acompañaba y todo el tiempo sobre mi, pidiendo cariño y dando cariño, no quería quedarse solo en casa y yo tenía que llevarlo a que lo cuidarán con amigos o con mi familia (me decían que solo se la pasaba acostado mirando la puerta), despues paso una etapa de reveldía en donde a todos les ladraba y quería moder (cosa que nunca había hecho), posteriormente corria y ladraba furioso cuando escuchaba algún carro estacionandose frente a la casa, también paso por la etapa que a los hombres no los toleraba les ladraba y trataba de orinarles los pies, en fin fueron muchas etapas, al día de hoy se enoja cuando un hombre entra a mi casa y no soporta que ningún hombre me abrace, se volvio demasiado celoso y muy exigente quiere toda la atención para el. Pocas veces ha visto a mi ex-esposo pero le es indiferente, ya no es el mismo con él, se le acerca pero ya no le hace tanto alboroto como antes. Realmente las mascotas sufren la separación al igual que nosotros!
     
  10. Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Pues sí, Lunes, me hubiera venido bien el tema el año pasado, pero según está el mundo hoy no te quepa duda de que le vendrá bien a alguien en este momento, es un tema muy interesante.
    Al menos espero que quien esté en esta situación pueda leerlo y ver que de todo se sale, que más pronto o más tarde todo va bien y que nuestras mascotas necesitan atención en estos momentos.
    En general, creo que son muy sensibles a nuestros estados de ánimo, así que aparte de "perder" a uno de sus dueños se quedan con el otro hecho polvo. Pero... también son una razón para animarse pronto, porque ¿quien se resiste a esa caritas?
    Mi perro la última vez que estuve desanimadilla y andaba llorosa en el sofá de mi casa me trajo todos sus juguetes y me los dejó a mi lado. A ver, ¿quién no se animaría mordisqueando una pelota llena de barro?:11risotada: Ante esto, evidentemente, no me quedó mas remedio que animarme...
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    La intención de este post, Deb, es que con experiencias como la tuya, podamos echar una manita a los demás.
    Cuando una persona ha pasado por el trance desagradable de una separación, habiendo además animales por medio, quién mejor que ella para poder dar buenos consejos con su experiencia?
     
  12. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Un familiar de mi marido... al separarse... vendieron la casa y ella se fue a vivir a la de su madre.....con su ex quedaron amigablemente la situación del perro, un bobtail... ella lo tiene y el pasa cada vez que puede y le da paseos o se lo lleva un rato y algún que otro fin de semana... No es nada establecido.... viene cada vez que puede y pasa un rato con él... y todo ... muy bien.:5-okey:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Pues eso está genial, Blanca.
    Hay que procurar cuando una relación se acaba, que los que nos rodean o están involuntariamente involucrados, sufran lo menos posible.
     
  14. Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Cuando una pareja se separa ... si hay buenas intenciones se puede solucionar la historia... a mí lo que realmente me da muchísima pena... es cuando los animales viven con personas mayores y fallecen... ahí si que me da a mí mucho yuyu... si no tienen a nadie... imaginaros a donde van (después d una vida de mimitos y de prontose ven... ufff :sorprendido:)... Y si no, los hijos que no se hacen cargo la mayoría de las veces... porque como ellos ni tienen ni quieren animales...

    Os pongo un video de un perro que aquí en Cádiz fue muy querido por todos... Es una historia entrañable a la vez que triste... (solo hay que poner en el google "perro canelo" para conocer el alcance de esta historia)....

    Solo añadir que yo crecí viendo a canelo casi todos los días y tuve la fortuna de acariciarlo muchísimas veces hasta que un h.p. lo atropelló ... con lo que queríamos todos los gaditanos a ese perro....



    Existe una calle dedicada a él, junto a una placa con su figura.. aquí tenéis un artículo de los muchos que existen...
    http://www.mascotamigas.com/canelo_tendra.htm

    La placa:
    https://img301.***/img301/2112/cadiz1984qo1.jpg
    https://img301.***/img301/2112/cadiz1984qo1.13060b23f5.jpg