Antes de comprar nephentes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por locro, 13/11/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    hola a todos, hoy fui a una floristeria y me encontre que tenia unas nephentes grandecitas, y en otra floristeria me econtre con una muy pequeñita, me gutaria que me aconsejarais de cual comprar, la grande sobrebira? tendra mas resistencia?
    la pequeña sera mas devil? tendra mas riesgo de morir?
    me gusta mas la pequeña por eso de verla crecer que se haga grande y decir la he cuidado yo :mrgreen: :meparto:
    bueno, aparte de eso he leido que requiere mucha humedad, como la puedo conseguir? respecto al riego no me ha quedado muy claro, por arriba no se riega y por la bandeja hay que retirarle el agua cuando ha absorvido la necesaria?
    requiere invernacion? como se si es macho o hembra?
    uff cuantas cosas jajaja
    bueno, muchas gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Yo a la mia la riego por arriba pero muy de vez en cuando. La tengo puesta en un sitio donde hay entre un 60 y un 70% de humedad y una vez al dia la pulerizo con agua destilada.
    De todas formas no me hagas mucho caso, que la mia no llevo con ella ni una semana
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    jajaja aun asi muchas gracias y que te dure
    :5-okey:
     
  4. mira lo que debes hacer para regarla es poner un cubo o un recipiente o algo asi para que el agua se evapore naturalmente y asi la tuba absorvera la humedad restante, como dice pascaiso la tienes que pulverizar al menos una vez al dia, y para los nepenthes no se usa el metodo de la bandeja debido a que se ahogan las raices, los nepenthes no requieren hibernacion, y con lo de macho y hembra hhhhmmmm.. eso si esta dificil, creo que necesitas dos de diferente genero, mejor intenta esquejes en los nepenthes es mas facile hacer esquejes
     
  5. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    lo de macho y hembra tengo que esperar a que salga la flor de la planta, de mientras en mi ciudad hay una humedad del 70% y la tengo en una habitacion con varias plantas que eso aumentara algo, asi que creo k estara bien, pero si le faltase humedad los sintomas cuales serian?
     
  6. se secaria inmediatamente y los jarros saldrian màs pequeños
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Pues mira, la decisión de cual comprar radica directamente en ti, dices que tienes una humedad del 70% lo cual está más que perfecto para cualquier Nepenthes(nuevamente te aclaro que no lleva "H" después de la "p").

    Por la humedad no te tienes que preocupar a menos de que baje de 60% y por lo que dices no hay este problema en tu ciudad.

    Ahora, los Nepenthes no hibernan, se riegan por arriba, y el sexo lo distingues hasta la floración a eso de los 3-4años de edad.

    Saludos
     
  8. pudin tiene el 1000% de razon elegi la se mire mejor y mas radiante, asi como yo fui a una floristeria y pedi un nepenthe y me dio la casualidad que tenian dos una sano grande y fuerte y una con 2 TIPOS DE NEPENTHES en la misma maceta pero en las peores condiciones posibles y ellos no sabian nada sobre eso y no me pude decidir por ninguno otra cosa es que me faltaba dinero :razz: