Antes de empezar a regar tras invierno, ¿aconsejáis trasplantar o algo?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Bakura Umbreon~, 23/2/09.

  1. Bakura Umbreon~

    Bakura Umbreon~

    Mensajes:
    31
    Ahora cuando empieze marzo tendré que hacer el primer riego del año.
    Antes de regar que me aconsejaís, transplantarlos o algo?
    Esque aun soy principiante en eso y necesito alguna ayuda, ya que és mi primera primavera y no se bien que hacer todavia.
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: ¿Qué hago ahora?

    Si sabes mirarlos ellos mismos te dirán si quieren una "casa" nueva: tamaño desproporcionado con relación al tiesto, apelmazamiento de la tierra por el crecimiento de sus raices... Por otro lado, no seas demasiado metodista a la hora del riego, quiero decir que es más efectivo mirar la humedad de la tierra que el calendario para administrar su dosis de agua a nuestros amigos. Yo, por ejemplo, los cactus que tengo al abrigo de las inclemencias del tiempo, les doy una pequeña cantidad de agua en la temporada invernal, pues no me gusta que la tierra se reseque demasiado y trato de que tenga un poco de hidratación. Es lo que yo hago, no quiero decir que sea lo correcto.
     
  3. Re: ¿Qué hago ahora?

    hola bakura umbreon, pues lo cierto es que en pricipio en marzo se deben de regar ya , pero poco a poco para ir incrementando lo riegos comforme haga mas calor. todo depende de los factores claro: tu clima, la orientacion del lugar donde tengas tus plntas,no mojar los cactus cuando de el sol por que favoreeria la pudricion o se quemarian, pero si la tierra (mejor regar en dias nublados o a primera hora o ultima del dia), algun consejillo:

    cuando riegues antes de volver a regar un buen metodo para no pasarte de riego es: meter un palillo largo de esos de hacer pinchos morunos si sale seco entonces puedes volver a regar, luego ves observando algunos cactus se arrugan esto puede ser o bien que este sediento o con signos de pudricion o lo que tambien ,que haya perdido sus raices por diversos motivos y ya puede estar el susrato empapado de agua q el cactus no la absorbera. y la manera de atender sus necesidade, la iras viendo tu mismo/a segun observes cada dia es muy bonito uno adquiere poo a poco a experiencia para sus cuidados

    y lo de los transplantes a no ser que el cactus sea de un tamaño ya considerable y que te pida otra maceta o por obsevacion y comportaiento de ellos raices fuera de tiesto, crecimiento lento etc, yo no transplantaria pues a mi modo de pensar estanran mas agusto en macetas poca tierra y se ve por mi experiencia comprobada observando los mios, que florecen mas es como si le obligases ahacerlo, buff mnenud royo me he tirado enfin spero te sirva de algo de orientacion yo empece como muchos y avase de interesarme y observar lo que te dije aprendes cosas un abrazo:5-okey:
     
  4. Re: ¿Qué hago ahora?

    Quizás te refieres a los comprados y que aún están en las macetas que traen? si es así si tendrías que empezar a trasplantar, luego no riegues en unos diez días, dependiendo del tiempo que haga.
    Saludos
    Anna