Antes de empezar a regar tras invierno, ¿aconsejáis trasplantar o algo?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Bakura Umbreon~, 23/2/09.

  1. Bakura Umbreon~

    Bakura Umbreon~

    Mensajes:
    31
    Ahora cuando empieze marzo tendré que hacer el primer riego del año.
    Antes de regar que me aconsejaís, transplantarlos o algo?
    Esque aun soy principiante en eso y necesito alguna ayuda, ya que és mi primera primavera y no se bien que hacer todavia.
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: ¿Qué hago ahora?

    Si sabes mirarlos ellos mismos te dirán si quieren una "casa" nueva: tamaño desproporcionado con relación al tiesto, apelmazamiento de la tierra por el crecimiento de sus raices... Por otro lado, no seas demasiado metodista a la hora del riego, quiero decir que es más efectivo mirar la humedad de la tierra que el calendario para administrar su dosis de agua a nuestros amigos. Yo, por ejemplo, los cactus que tengo al abrigo de las inclemencias del tiempo, les doy una pequeña cantidad de agua en la temporada invernal, pues no me gusta que la tierra se reseque demasiado y trato de que tenga un poco de hidratación. Es lo que yo hago, no quiero decir que sea lo correcto.
     
  3. Re: ¿Qué hago ahora?

    hola bakura umbreon, pues lo cierto es que en pricipio en marzo se deben de regar ya , pero poco a poco para ir incrementando lo riegos comforme haga mas calor. todo depende de los factores claro: tu clima, la orientacion del lugar donde tengas tus plntas,no mojar los cactus cuando de el sol por que favoreeria la pudricion o se quemarian, pero si la tierra (mejor regar en dias nublados o a primera hora o ultima del dia), algun consejillo: