Antes-Durante-Despues

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 7/3/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro sorprendente ejemplar de Mr Walter Pall. click,click para ver su evolucion :5-okey:

    Salu2
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Buenos e interesantes post, pero lastima no saber Ingles
    Parece ser un Prunus, pero a cual se refiere el autor del trabajo ... osea el nombre vulgar es Ciruelo, Cerezo, etc. porque no lo distingo.
     
  3. Hola:

    Se trata de un Prunus cerasifera (click,click) , la variedad "silvestre" de un arbolillo rojo-granate que hay en gran cantidad de parques y jardines, y ahora estan en pena floracion, al menos por Madrid.

    Por cierto, que yo tengo uno de mis "palodory" :meparto: de esta especie, que recolecte el año pasado en verde, y este año he conseguido uno rojo....no se me puede dejar suleto cerca de los huertos abandonados .:sirena:

    A ver si me traen la nueva camara y subo fotos de su evolucion, que ya tiene hojas y hasta alguna ramilla :55burla: que comparadas con las dos tomas que tengo de él el año pasado, hay un mundo :eyey:

    [​IMG]

    Pero de esas yemas, algo bueno se puede sacar....

    [​IMG]

    Salu2
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Entonces el Cerasifera es el nombre en latin y Pisardi en nombre comun, si es asi todo entendido
     
  5. Hola:

    Subo alguna foto para que veais como va mi prunus, un año depues de su recoleccion:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    No es como el de Mr. Pall, pero tiene su encanto ;)

    Salu2
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    perdona pero creo que me estoy liando eso que enseñas es un prunus pichardi? :meparto:
     
  7. Hola:

    Buggy, aun tengo mis dudas si es un prunus PISARDI verde, o un Prunus mahaleb.... habra que esperar a que florezca y fructifique, ya que cuando lo recogi del campo no tenia etiqueta con la especie.

    Prunus seguro, pero el apellido ya es mas dudoso ;)

    Salu2
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre lo decia porque el prunus pichardi que yo tengo, aparte que no ha florecio,esta empezando a brotar y las hojas no so verdes sino rojas oscuras, vamos las del color de toa la vida:meparto: :meparto: :meparto:

    eso del prunus pichardi verde joe es la primera vez que lo escucho en mi vida:meparto: :meparto:
     
  9. PIIII....Saaaaar.....Diiiiiiiii

    No es tan dificil :smile: , la variedad que estamos acostumbrados a ver en parques y jardines es la "nigra" o la "atropurpurea" con follaje rojo-granate, pero los ejemplares silvestres, tienen las hojas verdes.

    Aun asi, repito que no estoy seguro de que sea un pisardi verde, puede ser un cerezo de sana lucia o Prunus mahaleb....

    Tambien tengo uno de los rojos, a ver si mañana le saco fotos, aunque aun esta empezando a despuntar las yemas, y es poco mas que un palo :11risotada:

    Salu2
     
  10. Hola otra vez:

    Los dos prunus juntos (pisardi a la izquierda, el verde a la derecha,:meparto: )

    [​IMG]

    Y detalle de las yemas del pisardi, que recuerdo, esta recolectado este año, epero que el proximo este como su "primo" pero en rojo :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues yo te vuelvo a repetir que ninguno de los dos es un pisardi, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No se si es un pisardii, cesarifera...o que... lo que si es cierto es que precisamemnte la variedad morada, al enos allí en Asturias siempre se conoció o al menos así le llamaba mi abuelo y demás... como la variedad silvestre, mientras que la variedad cultivada era precisamente la verde.