Antes y Ahora

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Malaja, 7/7/13.

  1. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    No seáis muy duros porque ésta es una de mis joyitas preferidas y no la veo bien. :(

    En Noviembre, recién llegada de Agroideas tenía una pinta fantástica, una preciosidad.

    [​IMG]

    Sin gota de agua, ésta es la pinta que tenía en Mayo. Bueno, quizá puede que una vez la regara y moderadamente, que me habéis metido un miedo con el agua...;)

    [​IMG]

    Y ahora la pinta no mejora, diría yo que la cosa va peor. No es sólo ese verde precioso que traía y que perdió. También se han desinflado algo y es que ese tono oscuro no me gusta nada. Al tacto no están blandas, aunque las toco tanto que creo que he perdido la sensibilidad entre el blando y el duro. En fin, ayudadme...

    [​IMG]


    Saludos y abrazos para todos.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Yo no estoy segura.. pero diria que puede ser simplemente por el sol y no por exceso de riego.. algunas de estas preciosidades cambian el verde a un verde mas amarillento cuando tienen mucho sol y claro que no es lo mismo el sol que recibió antes con el que debe estar recibiendo ahora en pleno verano en Málaga... yo algunos de mis cactus los tengo en semi sombra ;)

    espero que te sigan respondiendo para confirmar, pero no te preocupes que yo no creo que sea preocupante...

    Saludos y :beso:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    si como dice hades pon los en semi sombra :5-okey:
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Malaja, yo también coincido en que es por exceso de sol, si al tacto está terso no hay que pensar en pudrición.
    La evolución de esa preciosidad :ojoscorazon: es normal , en los viveros los suelen tener con la luz algo tamizada y muy hinchados de agua, cuando los compramos pierden color con la exposición al sol y se nos desinflan un poco.
    Yo filtraría algo la luz y verás que guapo vuelve a ponerse.:happy:
     
  5. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ok, muchas gracias por vuestra respuesta. Puestas en semi-sombra y dos velitas a santo cactus, para una pronta recuperación de mi precioso superkabuto. :11risotada:


    Besos.
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Es muy chulo. Y sin tener idea de estos cultivares pienso que se está adaptando a sus nuevas condiciones algo mas agresivas que las que tenia.
    Salu2 pepe.
     
  7. Yo de esos no entiendo mucho, a mi el otro dia pregunte por uno que cuando lo traje a casa era rojo y ahora se me esta volviendo verde, pero que es una cosa normal. Espero que lo tuyo tambien lo sea.

    Saludos.