Antes y despues

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luis Mangiarua, 11/11/08.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    La semana pasada participé del concurso anual realizado en Buenos Aires.
    El mismo consiste en formar como bonsai un arbol de vivero asignado al azar en un lapso de tres horas.
    Les muestro las fotos
    antes
    [​IMG]

    despues
    [​IMG]

    Pense que habia hecho un buen trabajo, pero desgraciadamente el jurado no penso lo mismo:(
     
  2. Ya quisiera yo tener la visión para dar poda a un simple arbolito, a mi me gustó, pero es cuestion de gustos
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tienes fotos de distintos angulos para apreciarlo mejor,please :icon_rolleyes:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    todavia no le saque mas fotos, pero en cuanto le saque las subo.
    Queres ver los distintos angulos por algo en especial?
     
  5. alfredo a mi me gusta... pero eso que sube paralelo al apice es otra rama? si lo es porue la dejaste? por tener follaje arriba?


    y si no les gusto al menos, te dijeron algo o el porque para saber la proxima vez?? seria interesante
     
  6. Seguramente era jurado de boxeo.

    saludos y suerte.-
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Ira, muchas gracias. La rama que parece que sube paralela al tronco es un efecto visual de la foto, en realidad va hacia atras no paralela al tronco.

    El jurado no era de boxeo, era nada menos que Walter Pall y Kunio Kobayashi, y no dan explicaciones. Por lo que yo puedo intuir a Kinio le gustan los arboles mas sufridos, con pocas ramas mucho shari y jin, y el mio era todo lo contrario asi que ni lo miro.
     
  8. pssssssss pues que les den...
     
  9. que hombres tan crueles, como pueden pretender q para ser un buen bonsai, al pobre arbol lo tienes q destrosar para hacerlo "estético" es lo malo de los jueces juzgan por su gusto personal y no por la belleza q pueda tener cada arbol individual, te imaginas que todos nos parecieramos?
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pos el jurado tiene mucho nombre... pero poca sensibilidad. Podían compartir un poco de su saber con quien hace el esfuerzo de mostrar su trabajo (bueno o malo) exponiéndose a todo tipo de opiniones, para hacer un poco de afición.

    Se ve que hay gente que solo comparte su afición si se les paga una buena cantidad en demostraciones y cursos exprés.

    Como dice Ira... ¡que les den!:55burla:

    P.D. A mí me encanta ese trabajo.:52aleluya:
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchachos no hay que ser injustos, los maestros internacioneales que vienieron a buenos aires, hicieron dos demostraciones y talleres y contestaron todas las preguntas que se le formularon, lo del concurso de aficionados fue como una changa (extra) que se les pidio, y por supuesto juzgaron de acuerdo a sus ideas y conocimientos.

    el ganador fue este arbolito formado en estilo cascada
    [​IMG]
     
  12. Insiisto como doblan troncotes asi sin romperlos, o ya venian esas ramas dobladas
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el arbolito ya tenia previamente las ramas algo dobladas, pero si miras bien hay un tensor para doblarla un poco mas
     
  14. si, es correcto, gracias x la aclaración, en mi junipero chinesis, creo q me mejor opto por el semi cascada, ma facil
     
  15. Tres horas...yo me demoro tres años...con suerte.-:11risotada: :11risotada:

    saludos y suerte.-