Anthirrinum o dragonaria en mal estado

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Droppinstep, 14/12/11.

  1. Soy novato en jardinería, empecé hace poco así que les agradecería mucho que me ayudaran!

    Lo que pasa esque tenia unos Anthirrium en macetas,muy bonitos y grandes, tenían un sector que le daba más sombra que luz, Así que los cambiamos a "pleno sol".

    Bueno la cosa esque hacía mucho calor en esa zona, no se si será por las parras o por el nuevo techo de fierros que habia.

    Así que los primeros días estaban bien, como hacia calor los regué dos veces al dia (cosa que antes les "gustaba") y empezaron a marchitar.
    Así que los devolví a donde estaban, se están recuperando, pero uno quedo marchitándose.

    Se van decolorando o amarilleando las hojas, pero aún tiene brotes que se mantienen masomenos erguidos, y la tierra está húmeda.

    No sé como salvarlo :( es muy bonito y me da pena que se mueran, lo tengo que podar drásticamente para que no malgaste energía y sanen los brotes?

    [​IMG]


    Gracias
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hago con esta Dragonaria?

    Mis dragonarias se ponen feas también en invierno, pero sus semillas caen a la tierra y el año siguiente tengo más.

    No te preocupes, es normal
     
  3. Re: Que hago con esta Dragonaria?

    Pero se me murieron en plena primavera

    Ademas, no he logrado hacer germinar las semillas, no se que les falta
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Que hago con esta Dragonaria?

    saludos,cuando se ponen asi lo mejor es podarlos y esperar si tienes suerte y se recuperan,no se donde vives si teneís topos,pero ellos al hacer sus galerías por debajo de la tierra las raices quedan sin una fuerte sujeción y la planta acaba muriendo.