Anthurio con flores: ¿no se debe pulverizar? ¿Algún truco para que las flores duren?

Tema en 'Anturio' comenzado por vortex, 29/8/08.

  1. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Anthurio con flores;
    No recuerdo donde lo mire pero me parece que el anthurio con flores no se puede pulverizar porque sino se secan antes las flores.
    ¿ es correcto esto que digo ?
    ¿ alguien sabe algun truquillo para que duren mas ?
    ¿ Es verdad para estimular la floracion tiene que haber un cambio importante de temperatura entre el dia y la noche ( Dentro de unos parametros )?.
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Anthurio con flores

    Yo no se de anturios, pero generalmente si mojas las flores o frutos de una planta se mustian antes. Puedes pulverizar la planta pero con cuidado de no mojar las flores.
    Siento no poder ayudarte mas, un saludo!
     
  3. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Ok gracias.
    Salu2 . ;)
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Anthurio con flores

    Hola,

    El Anthurio necesita humedad ambiental y sus flores naces de abajo, por lo que es muy difícil no mojarlas. Si quieres asegurarte de no mojarlas pon la planta encima de un plato con guijarros, de esta forma la planta coge la humedad que necesita. Yo la tengo sobre el plato y la pulverizo diariamente dos veces y no para de darme flores y duran un montón.

    Espero que te contesten al resto de tus dudas
     
  5. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Pero si la pulverizas se mojan las flores y entonces se pudre y no duran ¿ no ?
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Anthurio con flores

    Hola,

    A mi personalmente no se me pudren y la flor dura mucho. También es cierto, que procuro mojar solo las hojas, aunque en las nuevas que están saliendo es difícil no mojarlas.
     
  7. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Anthurio con flores

    Hola Vortex!

    Yo te diré como tengo el mío y donde.

    El mío esta en la cocina, cerca de una ventana, donde recibe luz, no precisamente directa, dado los árboles del jardín. El sustrato que usé al cambiarla de maceta, fue del mismo que uso con violetas africanas, pues sus raíces son propensas a la pudrición si tiene tierra muy compacta y la riego cada que el sustrato deja de sentirse húmedo. El sol es una parte primordial para la floración, pero, el método de los guijarros dicen que funciona bien con ellas. Yo jamás la pulverizo. Lo que si hago es "cortar" las partes que veo secas de una hoja, como una puntita medio café. Esto por dos cosas. La primera por estética, la segunda porque eso retarda la oxidación de la misma hoja, un poco más.
    La mía va bien y ya lleva nuevas flores y hojas. Según veo, por la experiencia, no es de tan difícil cultivo, pero si necesita cuidados básicos, pues por ejemplo, el frío puede dañarla y la falta de luz puede ser causante de pocas o ninguna flor.
    Otra cosa que quizás si hago, pero muy de vez en cuando, es limpiar las hojas si han acumulado polvo. Lo hago con un paño de algodón húmedo y con bastante cuidado. Una vez hecho, seco los posibles excesos de agua en las hojas, ya que, por lo general al secarse no me ha dado mayores problemas el agua, pero si deja una marca blancuzca poco estética, así que... ;)

    En fin, espero que esto te sirva.

    Cuidate.



    Un saludo.
     
  8. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Hola MedoraYumegari !!
    Muy interesante :happy: Estos consejos que me das muchas gracias y haber si estan guapas mis plantas ya os contaré.
    Porcierto esto que cuentas del sustrato suelto que no este compacto yo tengo una duda al respecto :
    Cuando compre las plantas en el garden lo que hice fue transplantarlas con sustrato universal y le puse bolas de arcilla en el fondo ¿ Es correcto ? y sino ¿ Que hago ?


    Lo mismo digo cuidate mucho y un cordial saludo ;)
     
  9. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Anthurio con flores

    hola a todos, el mio lo tengo en la terraza y esta de maravilla, siempre florea, la flor dura en promedio 2 o hasta tres semanas y lo pulveriso seguido para quitar el polvo de sus hojas y que se vean mas lustrosas, la tierra es comun, con mucha hojarasca y lo rriego dos veces por semana

    te dejo una fotito
    P1020385.jpg
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Anthurio con flores

    Pues necesitaré ver dicho sustrato que usas. Más que correcto o incorrecto, mejor digamos si funciona o no. Las raíces tienden a crecer un poco lento. En todo caso, tomando en cuenta la región de donde vienen con un clima cálido y lluvioso, no soportan bien cuando la tierra se "apelmaza" por exceso de agua y esto puede originar dos cosas: poco o nulo crecimiento por un lado y por otro, pudrición de las raíces y posteriormente pérdida de la planta. Así que por eso debe ser liviano. No tengo una foto del "antes" cuando conseguí la plantita y el "ahora", pero si ha crecido bastante y al menos tengo la macetita anterior. Luego pongo fotos para comparar ambas.

    DSC02677.jpg

    Por ahora se lo ve más o menos así, aunque esa flor ya está totalmente abierta ahora :ojoscorazon:

    El calor de mi cocina le va de maravilla y si notas las hojas que tengo estan verdes y sanas... y hasta van unas cuantas nuevas :happy: El clima de allí es constante; las corrientes de aires externas que hay por mi lado del mundo, pueden "afear" las hojas, oxídandolas antes de tiempo, por eso lo mantengo dentro.

    Si gustas, más tarde cuando pueda le saco una foto al sustrato que yo uso, pero si le pones perlita, o piedritas no solo hazlo en la parte a abajo, sino revuleve la tierra... o puedes mejor esperar a ver la tierra que yo uso.

    Un saludo.

    Cuídate
     
  11. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Hola MedoraYumegari !!!
    No me habia fijado que tu eres de Mexico DF por esa zona le va muy bien a las plantas tropicales aqui en España es un poco peor pero bueno.
    Muchas gracias por todo ( Que chula tienes las plantas )





    Cuidate mucho Saludos ;)
     
  12. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Anthurio con flores

    Pues no siempre, te diré. A veces las plantas tropicales se "sienten" mal en estos climas un tanto frescos de acá en valle de México... por eso las ambiento un tanto en mini invernaderos. En la cocina está bien puesto que hay calor, pero si lo tuviese a fuera con las lluvias y los vientos exagerados de estos últimos días, seguramente ya lo habría perdido. Y te lo digo porque casi me pasó eso cuando una amiga me regaló un esqueje ya enraizado de esta misma especie. Por ese entonces no sabía que la tierra dura y mucha agua le afectaba a la raíz, así que cuando ya estaba más muerto que vivo (las hojas se secaron con una rapidez alarmante :sorprendido: ), mi madre quería tirarlo, pero yo le dije que haría un último esfuerzo, así que, notando que la raíz aún estaba viva aunque las hojas no, lo planté de nuevo, en otra macetita y con tierra, para meterlo después en su bolsita-invernadero... y digo no va enorme, pero sigue vivo y dando hojitas :happy:

    Pero por ahora te dejo una foto de la florecita que ya le salió al que tengo adulto:

    DSC02857.jpg

    Un saludo y cuidate
     
  13. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Ok gracias un besazo muy fuerte :5-okey:
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Anthurio con flores

    De nada Vortex, siempre que sea posible te ayudo con mucho gusto :happy:

    Cuidate
     
  15. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Anthurio con flores

    Gracias amiga tambien cuenta conmigo saludos :happy: