Anthurio: floración, ¿tarda mucho en salir las flores? ¿Se puede acelerar el proceso?

Tema en 'Anturio' comenzado por helenpa, 13/3/09.

  1. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Tengo un anthurio precioso desde hace 6 meses. El caso es que se quedó sin flores al tercer mes, es decir, lleva tres meses sin florecer.
    Ahora, con el buen tiempo, le han salido un montón de hojas nuevas, pero ni una flor:pataleando:

    ¿Tendré que esperar mucho más para verle florecer?
    ¿Puedo hacer algo para acelerar el proceso o asegurarme de que florezca?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    ¡Hola! :razz:

    Que dejen de florecer por temporadas es normal, y lógico que en invierno paren, mas en tu clima, pues aunque esté dentro, eso es su proceso...

    No te preocupes, es algo realmente normal, dale mucha luz, cierto descanso invernal semi seco y sin abonado, mantenla en una maceta estrechita -viven mejor así-, alta humedad AMBIENTAL -pulveriza frecuentemente las hojas-, riegos espaciados, -tocar antes la tierra, si está húmeda, no regar hasta que se reseque-, y un abonado equilibrado para plantas como esta -que no tenga exceso de nitrógeno- de vez en cuando en la epoca de crecimiento -primavera, verano-, y poco mas, cuando quiera se animará a florecer.

    Saludos y a ver que + te dicen.
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    Gracias carymel.Todo eso lo llevo a rajatabla. De hecho, la planta esá preciosa(o eso creo, prometo fotos) y me dá hojas.
    Supongo que estoy impaciente por verla florecer:smile:

    Pero cual es su época de floración?
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORACIÓN de anthurio


    Su época de floración, lejos de su origen es un poco impredecible pero lo nomal es que florezcan cuando ascienden las temperaturas; requieren para florecer mucho calor y mucha humedad ambiental.

    También abonala con un fertilizante adecuado, de vez en cuando en la época de desarrollo -sin excesos-, uno que sea equilibrado y no tenga exceso de nitrógeno -crecerán hojas pero la floración se entorpecerá-
     
  5. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    Pues lo del abono me hace dudar... Estoy usando uno que se compone de

    3% de Nitrogeno
    5% de anhidrido fosfórico
    6% de oxido de potasio
    y el resto son oligo elementos: hierro, manganeso, zinc, etc...

    Cómo lo ves?
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    Ese está bastante bien :5-okey:
     
  7. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    Menos mal...
    Pues nada me armaré de paciencia. Y en cuanto salgan flores subo fotos:smile:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: FLORACIÓN de anthurio

    :5-okey:

    Si, cuando menos lo esperes se animará a florecer :smile:.