Anthurium con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Jaione RZZ, 26/12/11.

  1. Jaione RZZ

    Jaione RZZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arrasate, Pais Vasco


    Buenas! Las hojas amarillas del anthurium a que pueden ser debidas? En la floristeria me aconsejaron luz, humedad y calor. Mucha luz no tiene porque mis ventanas dan al norte, la riego cuando noto el sustrato seco y la temperatura se encuentra entre 17 y 21 grados. La tengo desde primeros de noviembre y desde hace un par de semanas me he fijado en que las flores nuevas no acaban de abrirse y se van poniendo marrones. Las hojas tanto las nuevas como las viejas se ponen de un tono verde mas claro hasta que se convierte en amarillo. Que es lo que falla? la luz, la humedad ambiental,...? Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Anthurium

    ¿las abonas? El anturio necesita suelos muy fertiles, ¿la tienes desde hace mucho sin abonar?
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anthurium

    Y necesita mucha luz....
    En esta epoca del año incluso un poquito de sol.
    Quiza te convenga otro tipo de plantas , hay muchas...
    Saludos.
     
  4. Jaione RZZ

    Jaione RZZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arrasate, Pais Vasco
    Re: Anthurium

    Creo que cuando llego a casa la abone. Me aconsejaron no trasplantarla hasta que se aclimatara a mi casa. Si el problema es del abono... cada cuanto deberia hacerlo? Si es problema de la luz va a tener dificil solucion. Si la dejo en el balcon... tambien se estropeara, porque ahora mismo de 10 grados no pasa y dentro de casa no puedo conseguir mas iluminacion. Ya me da pena... pero lo que dure. Gracias por las respuestas!
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anthurium

    Hola si la acabas de comprar no hace falta ni transplante ni abono.
    En la primavera puedes empezar a abonar.
     
  6. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Anthurium

    el problema es la humedad ambiental, el aire de las casas es seco y mas aun en invierno, rocielo con agua y cubralo con una bolsa de plastico al menos por las noches.
     
  7. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Anthurium

    Si te soy sincera yo veo la planta estupenda, es normal que las hojas amarileen sobre todo las antíguas.

    Lo del abono, yo las abono en cada riego con humus líquido, lo pongo más diluido de lo que recomiendan. Para la humedad, un buen truco es poner un platito con piedrecitas y agua debajo de la maceta sin que el agua toque la maceta.
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anthurium

    O mejor y mas efectivo pulverizar la planta directamte.
    A mi lo de las piedrecitas nunca me ha funcionado....
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Anthurium

    jolines... yo poco te puedo decir.... tengo un antorium desde hace dos años... hermoso... y con hojas nuevas... alguna de ellas amarillea de vez en cuando pero de flores na de na!!!!
    a ver si tienes suerte con el tuyo.

    saludos
     
  10. Jaione RZZ

    Jaione RZZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arrasate, Pais Vasco
    Re: Anthurium

    Con la luz no puedo hacer nada pero estoy aportando mas humedad con un pulverizador y el plato con las piedras y el agua. A ver si resulta. Gracias por vuestro interes.