Anthurium con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por campanilla_36, 4/1/14.

  1. campanilla_36

    campanilla_36

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos!!,soy nueva en el foro,tengo un anthurium desde hace una semana,nunca he tenido uno hasta ahora y no se si lo estoy haciendo bien pues algunas hojas y flores están empezando a marillear,he leido la ficha pero me he quedado igual que estoy.No me habia atrevido a regarlo por si hubiera tenido exceso de riego al comprarlo pero ayer lo regué un poco y lo veo igual,lo tengo hubicado en una salita, en la mesa al lado de una ventana que le da algo de luz aunque reconozco que no demasiada por que tiene las cortinas echadas pero si las descorro entra el sol y seguro que quema la planta, la cocina es donde más luz recibiria pero no creo que sea bueno tenerlo ahi por los humos de la comida.La salita donde está es bastante calida por lo que frio no creo que pase,la verdad es que estoy muy preocupada ya que me encanta esta planta y he tenido que quitar alguna hoja y antes de que vaya a mas me gustaría que alguien me dijera si estoy haciendo algo mal o si esto es normal aunque yo creo que no.Si veo que no mejora ya pondré alguna foto.Gracias.:(
     
  2. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Anthurium hojas amarillas

    Hola
    Todas las plantas necesitan un periodo de aclimatación que oscila desde unos días hasta varios meses,dependiendo de la especie.
    El anturio necesita más humedad ambiente que riego,deberías situarle un plato bastante grande con agua debajo pero sin que el agua toque la maceta,esto lo puedes hacer poniendo piedras,etc.
    Luego deberías rociarlo con agua(si es de lluvia mejor) al principio más a menudo y luego conforme se habitue pudes hacerlo menos.Cuidado con estufas,calefacciones porque resecan el ambiente mucho.El agua de riego si es sin cal mejor.Luego necesita bastante luz,aunque esto es más para la floración,para mantener la planta viva,lo más importante es la humedad,pero situala donde más luz tengas,sin sol directo.
    Como puedes ver no es un poto,que aguanta lo que le hagas,por eso se ven tan pocas plantas viejas,la mayoría que veo en pisos o tiendas apenas tienen un mes o dos y acaban languideciendo hasta morir.
    Suerte con la tuya,cuando este aclimatada te daras cuenta por que empezará a crecer.Sobre todo humedad ambiental.
    Un saludo.
     
  3. campanilla_36

    campanilla_36

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Anthurium hojas amarillas

    Gracias FER-VALENCIA haré lo que me dices haber que pasa, lo pondré en la cocina que es donde más luz recibe y cuando cocinemos lo llevare a la salita para que no le perjudiquen los humos,lo que me preocupa es que cada vez le veo mas hojas incluso una flor amarillas pero igual es lo que dices quizá necesite aclimatarse y es pronto para alarmarse.Es que las plantas son tan delicadas...
     
  4. Re: Anthurium hojas amarillas

    El Anturio no es delicado pero sí caprichoso. Ten en cuenta también que seguramente lo hayas comprado de una tienda a la cual llegó de un invernadero caliente, y que la floración seguramente habrá sido forzada con ciertos fertilizantes y demás que en casa no le vas a poder ofrecer, por lo que al dejar de estar ''dopada'' la planta va a debilitarse y perderá hojas y demás en su periodo de aclimatación.

    Espero que se aclimate y comience un proceso de crecimiento natural, y que en el futuro florezca, pero ten paciencia; las flores que ahora tiene las perderá, eso es normal. Evita el exceso de riego, las corrientes que son mortales para esta planta, y los meneos, aunque la humedad ambiental le viene muy bien en las hojas así que puedes rociarla cada tantos días. No la trasplantes hasta que su sistema radicular esté bastante prieto y llene la maceta actual (estas plantas no requieren tiestos grandes, al contrario) y cuando lo hagas, que la tierra no sea excesivamente rica en nutrientes, dado que prefieren tierra pobre y riegos con abono líquido esporádicos.

    Saludos.