Anthurium con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por mari39, 10/10/07.

  1. mari39

    mari39

    Mensajes:
    1
    Hola,soy nueva en esto,mi pregunta es teng un anthurium y no se lo ke le esta sucediendo,os explico,le sale unas manchas marrones oscuras por bordes y puntas de las hojas ,otras se ponen amarillas hasta caerse
    ke le pasa? como puedo ayudarlo?tenia flores y se le secaron.ayudadme porfavor.Gracias:(
     
  2. Re: ANTHURIUM ayuda

    De mi experiencia con los Anthurium te diría que vigiles el riego y la humedad del aire, como ejemplo te diré que tengo uno que se toma un litro de agua por día y está lleno de flores, a pesar de que como recién empieza la primavera ha recibido abono una sola vez. Lo tengo por supuesto bajo techo y con mucha luz. Espero pueda servirte de algo.-
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ANTHURIUM ayuda

    ¿Le dan directamente los rayos del sol mari39?
     
  4. KATYAE

    KATYAE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas es la primera vez que me participo en el foro y espero hacerlo bien. Gracias de antemano a todos.
    Bien mi problema es que hace mes y medio me regalaron un anthurium precioso con sus hojar grandes y verdes y sus flores grandes y rojas.
    Me fui de vacaciones y lo deje cerca de una puerta con la persiana levantada para que le entrara la luz y un platito con agua debajo. Cuando volvi la persona a la que habia dejado encargada de dar una vuelta a la casa me habia bajado la persiana y mi planta estuvo una semana practicamente a oscuras, no se si este seria el motivo pero el caso es que las hojas verdes tenian manchas marrones y habian empezado a amarillear, las flores tampoco eran ya tan rojas, habian empezado a perder color. Como no sabia que hacer le fui cortando las hojas que tenia mas feas y por si acaso le heche un funjicida. Tenia dos hojitas nuevas que estaban empezando a salir.
    En estos momentos y despues de 20 dias las hojas que le deje, que eran las mas verdes estan empezando tambien a amarillear, las flores han pasado a ser rosa cada vez mas palido y las dos hojitas yo creo que no crecen, siempre las veo igual.
    ¿Que hago? Me gustaria recuperarla, pues me da mucha pena verla asi, pero no se que hacer.
    Ayudarme, yo os lo agradecere infinitamente y me anthurium seguro que mucho mas.
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: S.O.S para mi anthurium

    Mira,yo tengo 2 anturios y no se si te puedo ayudar,pero te puedo decir que el anturio necesita:

    Luz,lugar muy iluminado,pero alejado de corrientes de aire.
    Humedad,mucha humedad,puedes probar a poner la maceta sobre piedrecitas mojadas.
    Abono cada 15 días durante la floracion.
    Alejarla de corrientes de aire.
    Regar solo cuando veasn que el sustrato se seca.En verano,es mas o menos, 2 veces por semana, pero antes mira la tierra,riega solo cuando la veas seca.
    Vaporizala con agua de vez en cuando,le encanta,xq la humedece y eso es importante,sobretodo cuando hace calor.
    Quizas la tuya tenga el impacto de estos días de oscuridad,dale tiempo,que se recupere por si sola,tú solo dale humedad,luz y riego cuando veas que se seca.Ah,rocíala con agua de vez en cuando,te lo agradecera y quitale las hojas malas xq le restan energía a la planta.Besitos y suerte
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: S.O.S para mi anthurium

    Hola, no soy una experta, pero creo que el mayor problema ha sido el plato con agua,(las manchas en las hojas,creo se deban a esto), hay muy pocas plantas quitando las acuaticas y alguna mas,que el guste tener agua en un plato,ahoga sus raices,termina pudriendolas,y si a eso le sumamos la falta de luz,el proceso de una planta como el del resto de los seres vivos, necesita luz y oscuridad, en este caso al estar a oscuras tampoco consume un agua que tiene debajo,y agrava este hecho,deberias dejarla secar la tierra, y mantenerla unos dias mimada ,rociarla para que no le falte humedad e incluso, ponerle debajo el plato pero con piedrecitas o guijarros, para que no este en contacto con el agua, pero si tenga mas humedad, espero que te haya ayudado, saludos
     
  7. KATYAE

    KATYAE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: S.O.S para mi anthurium

    Gracias por la información, seguire vuestros consejos y ya os ire contando si consigo salvarla. Saludos.
     
  8. Vxa

    Vxa

    Mensajes:
    12
    Vaya por delante que soy muy novata en esto.

    Tengo dos anthurium desde hace un par de años y desde hace unos meses estoy observando que se están secando las hojas, bien por el centro o por las puntas. Siguen naciendo hojas nuevas pero no llegan a hacerse grandes.

    Los dos están en la misma maceta. Los riego cada 10 o 15 días y están en un lugar con luz normal y sin sol.

    Os enseño unas fotos, podéis ver la cantidad de hojas que he tenido que ir cortando,

    4f081676a7eda9a0a4bc2fd5cd295b52o.jpg


    81d12adac27dbf14b710393d31d3af14o.jpg


    Y estas hojas que literalmente se han chamuscado, supongo que porque me la acercaron a un radiador :icon_redface:


    9d0e74db625121e2ff9b2f31e25c0735o.jpg


    Que debo hacer para salvar mis plantas? De seguir así en poco tiempo me quedare sin ellas...
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    debes alejarla del radiador, la sequedad ambiental las mata! Son plantas con requerimientos de humedad altos, alejala de la calefación y ponla en un lugar que este bien iluminado, no se aprecia bien el tamaño de la maceta pero creo que le vendría bien una un poco más grande, también necesitaría tierra nueva, esta debe estar ya agotada
     
  10. Vxa

    Vxa

    Mensajes:
    12
    Ya esta lejos del radiador pero no mejora. Incluso he cambiado la tierra pero se siguen secando las hojas... :(
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    no pones en que parte del mundo estas, pero sí usas radiador me imagino que donde estas es invierno, así que debes regarla mucho menos, una vez al mes estaría bien, sólo debes hacerlo antes sí ves la tierra muy seca