Anthurium en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por ..bea.., 2/11/06.

  1. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    alguien sabe que puedo hacer con esta plantita que esta hecha polvo? o solo puedo darle cuidados paliativos? :( Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    Re: peligro anthurium... que pena

    vale, nadie contesta. Aunque solo sea decirme por que salen las hojas asi de amorfas?? Gracias
     
  3. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: peligro anthurium... que pena

    la riegas mucho?
     
  4. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    Re: peligro anthurium... que pena

    no, la verdad es que no
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: peligro anthurium... que pena

    Hola Bea;
    A continuación te indico la ficha técnica del Anturio a ver si leyendo los cuidados que se tiene que tener puedes darte cuenta de alguna de las cosas que se te haya olvidado hacer, como puede ser abono, más riego, etc...

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos!!! ;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: peligro anthurium... que pena

    :happy: Bea, para serte sincera, nunca habia visto un Anturium en semejantes condiciones...:meparto: :meparto:
    Yo los sacaría del sustrato y los pondría en una maceta mucho más pequeña, enterrando todo el tallo , dejando fuera la punta sólo, eso con uno de los tallos.
    Con el otro lo cortaría la parte de arriba ( unos cm más del final de las hojas) y lo metería en agua para que echara raices. Con el tronco que sobra de este, lo enterraría , de momento sin regar, y a esperar.
    Quitaria hojas y flores estropeadas, de momento no regaría ni abonaria hasta que se aclimate la planta.
    Te cuento lo que haría, pero sin garantías ya que no nunca me ha ocurrido algo así.:meparto: :meparto:
    Suerte y muchos:beso: :beso:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: peligro anthurium... que pena

    Yo el gran problema lo veo en el sustrato utilizado, demasiado fino, y luego la maceta es enooooorme. Los anturios van mejor en maceta justa. El anturio es una planta epífita, necesita un sustrato de estructura GRUESA, a base de turba rubia gruesa, perlita gruesa y corteza triturada de pino. Algo similar a los sustratos para orquídeas. Ten mucho cuidado con situarlo cerca de la ventana si al exterior hace frío, y con las corrientes de aire...