Anthurium grave

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por nutria veloz, 15/1/08.

  1. hola, un saludo a todos...:happy:
    hece ya como 2 años me regalaron por mi cumple un anthurium, llegó a casa hermosísimo, con hojas grandes verdes brillante y unas espatas rojas grandes y preciosas, en abundancia.
    la maceta se encuentra en interior, junto a un ventanal, le da luz pero no sol, ni corrientes de aire.
    la transplante a una maceta mayor porque se le quedó pequeña, donde estaba y ahí comenzó la tragedia.:(
    su estado actual:
    la planta en sí, presenta claramente como dos plantas separadas , o casi separadas. los troncos centrales de los que salen las hojas, han crecido en altura pero estan pelados de hojas ya que al ir poniendose malas las he ido quitandoy ahora hay muy pocas hoas y pequeñitas.
    Las hojas comienzan a ponerse marrones por las puntas, y bordes hasta que practicamente se secan, y yo se las quito. (creo que he descuidado la humedad :icon_redface: ).
    la maceta ahora se le ha vuelto a quedar grande claro, porque la planta se quedó pequeña.
    Pregunta:
    Puedo limpiar la planta de hojas malas...dividirla y realizar dos macetitas mas pequeñas nuevas??? para ver si asi puedo salvarla???
    por favor me urge vuestra ayuda y todos los consejos que creais oportunos, le tengo mucho cariño a esa planta. :(
    muchas gracias .
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Por que no nos pones una foto del estado de tu planta hasta donde se los anthurios les gusta que sus raiz este ligeramente apretada de esa forma te va ha producir mayor numero de hojas y flores en el momento que las raices empiezan a salir del bote es cuando se cambia a uno un a medida mayor de bote ademas cuando las puntas de las hojas queda marron es exceso de riego de todas formas pon una foto para que te puedan ayudar mas es mas facil decirte si la puedes dividir viendo el estado de tu planta saludos
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola estoy totalmente de acuerdo con Flor de Lys necesitamos una foto para poderte ayudar mejor
    Saludos y ya nos contaras.
     
  4. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, mientras Nutria veloz pone la foto de su anturio pongo yo la del mio si no os importa. Me lo acaban de regalar, también por mi cumple y me da miedo que le pase lo que a ella, ahora está divino :
    [​IMG][​IMG]

    Me la regalaron hace cinco días, y aún no la he regado en la maceta, solo la he puesto sobre piedrecitas con agua y la he pulverizado una vez, pero creo que la tierra está demasiado seca mirad:
    [​IMG]
    Me da miedo pasarme con el riego pero también he leído que se puede ralentizar el crecimiento si las raices no reciben bastante agua.

    Está con mucha luz, sin corrientes, y la temperatura es lo malo, porque por las noches, no se, pero igual baja de 15º algunos días..

    También quisiera saber si esa manchita y los bordes que amarillean son idicio de algo:
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda de prevención. Besos.
     
  5. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    el anturio necesita humedad esa se la puedes probeer como lo estas haciendo ve que tu planta tenga buena filtracion y cuando la tierra se te seca hay que regar no dejes mucho tiempo seco la mejor forma de saber es metiendo el dedo en la tierra de esa manera checas si esta mojada abajo abeces tiende a secarse por arriba pero por abajo esta humedo suerte
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    y me falto decirte esta hermosisimo tu anturio cuidalo mucho
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola, bueno, tienes que ver el sustrato, los anturios necesitan un sustrato a base de materia organica, es decir, tiene que estar suelto el medio, no apretado, yo tengo muchos anturios y no he tenidfo problemas con ellos, ademas, si esta muy humedo tambien se puede dañar la planta.
     
  8. hola!;)
    muchas gracias por vuestro interes, no puedo poneros fotos, no tengo camara digital...quizas mas adelante. Como veo que la maceta va cada vez peor, voy a intentar salvarla.
    Voy a hacer lo siguiente:
    Comprar dos tiestos de plasticos pequeños, (ella ha estado siempre en plastico). Dividir la planta en dos , poner sustrato nuevo, colocarla encima de piedras en su palto con agua para aportarle humaedad y esperar a que resucite.
    gracias de nuevo.:icon_redface:
     
  9. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿No puedes hacerla con el movil?...
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo pienso que esas manchas que tiene en las hojas es porque está pidiendo urgentemente agua... El sustrato, como dices, parece estar demasiado seco.
     
  11. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias, la acabo de regar y es echar agua por arriba e inmediatamente sale por abajo, ¿¿¿??? casi me ha cubierto las piedrecitas.

    Y al ser una planta con for, ¿debo abonarla o espero a primavera?

    Saludos a todos.
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Cuando los bordes de las hojas amarillean puede ser por falta o exceso de riego, Cibel no lo abones ahorita espera a primavera que es cuando se hace, ademas el recipiente en donde se colocan los guijarros debe ser mucho mas grande que la maceta, es decir debe cubrir o abarcar gran parte de la planta para que al evaporar el agua llegue a las todas las hojas.
    Espero haberme explicado.
    Saludos
     
  13. artesana3

    artesana3 Principiante

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pastriz. Zaragoza
    Hola, voy a preguntaros algunas cosillas. Tengo un anturium bastante grande que me regalaron hace algo más de un año. (por cierto llenito de "flores" rosas y blancas) sigue estando saludable, pero hace un tiempo que las hojas empiezan a secarse por la punta, y terminan por secarse del todo, se pone el tallo marrón y se cae. Quiero anticiparme, antes de que muera... las ultimas plantas que empezaron así, ya no están...
    voy a poner una fotillo. Esta misma tarde le he cortado 4 o 5 hojas que estaban secas... y aunque salen nuevas... no me fío...

    por cierto, no le ha vuelto a salir ninguna de esas "flores" desde que se marchitaron las primeras. ¿A que puede deberse?

    GRACIAS POR ADELANTADO:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  14. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, vuelvo aquí porque mi anturio tan bonito de las fotos ahora tienen bichos, (creo que es pulgón) y arañas blancas.

    Por favor echadles un vistazo y decirme que hago...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    Además las hojas y flores nuevas salen arrugadas y no llegan a prosperar.

    Un saludo y gracias.
     
  15. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Cibel:
    Lastima de la plaga pues te ha dañado mucho el anturio, sí es el pulgon pues son muy pequeños, tienes que fumigarla urgentemente con algun insecticida casa y jardin que sea para el pulgon, ademas si tienes otras plantas checalas para ver que no esten contagiadas. Tambien otra plaga que ataca asi a las flores y a las hojas son los Trips que son negros.