Anthurium: ¿qué le pasa? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Montse :), 15/7/13.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    La he trasplantado a este tiesto q tiene agujeros al principipo se veian las raices y le salio moho, se lo limpie despues aprovechando q tenia una violeta de bosque recogida en casa particular, y q todo el cepellon salia entero, puse la vileta en el fondo saque las hojas por cada agujerito y puse la planta.
    La violeta murio, no importa en casa hay miles, y esta cada vez esta mas pocha. y ya no se que hacer.

    La tierra es buena y tengo estiercol de caballo en pelllets y corrector de carencias en forma de quelatos y humus de lombriz.

    [​IMG]
     
  2. Re: Q le pasa a mi anthurium?

    Parece podredumbre por exceso de agua ya que la maceta que contiene la plantas es lacada y no transpira, deja de regarla hasta que notes la tierra seca al tacto a ver si se recupera.

    Un saludo.
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Q le pasa a mi anthurium?

    creo q en esta foto se ve mejor,
    [​IMG]
    por cierto por abajo tiene un platillo incorporado por el q sale el exceso de agua, aun asi es podredumbre? la saco del tiesto?

    Gracias
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Q le pasa a mi anthurium?

    tiene agujeros por abajo o sólo esos laterales? Debes quitarle el agua que cae al plato y sólo regar cuando la tierra este casi seca
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Q le pasa a mi anthurium?

    El plato y el tiesto son una sola cosa pero, cuando se riega el plato se llena de agua, ya hace dias q no la riego y cada dia se pone una hoja amarilla, ya no se si sacarla del tiesto y mirar la raices o dejarla a ver que hace.
    De momento esta afuera q le de un poquito desol y viento para q se seque.

    Gracias
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Q le pasa a mi anthurium?

    Al final la saque del tiesto la tierra completamente suelta y seca, he quitado las raizes secas y marchitas y las hojas y he vuelto a plantar. Y he regado un poquitin.
    A ver como va:adios: