Anthurium: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por kokke, 15/12/08.

  1. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Hola a todos y buenas tardes, tengo un Anthurium que lo compre en verano y de repente se le están empezando a secar poco a poco las hojas (grandes y pequeñas), ¿de que podría ser? ¿nutrientes? ¿Falta o exceso de agua? ¿Por la calefacción?:desconsolado: Creo que es por la calefacción pero prefiero consultaros a ver si alguien me puede ayudar. Aquí os dejo unas fotos…:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos!
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Hola,
    las manchas, desde luego tienen toda la pinta de ser por deshidratación.
    - Podria ser por que le de el sol directo: el anturium quiere mucha luz pero sin sol o tamizado por una cortina.
    - Falta de riego: quiere humedad constante, pero media, la tierra no debe estar encharcada.
    - Sequedad de ambiente, por exceso de calefacción. Normalmente tenemos a las plantas de interior con temperaturas inversas a sus necesidades. En esta época de pocas horas de luz, las plantas crecen menos y entran en reposo, aún las tropicales. Deberia estar en un lugar luminoso pero con poca calefacción.
    - No se si lo cambiaste de tiesto tras comprarlo, a uno mayor. Es lo primero que hay que hacer al comprar una planta de interior. Se producen en grandes invernaderos industriales, donde calculan exactamente el tiesto necesario para que las plantas lleguen a su medida comercial.
    Si no se transplantan las raices estan muy apretadas en muy poco substrato y se facilita la deshidratación de la planta.
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Gracias Amadeu por tu respuesta;) , si cuanto la compre la cambie de maceta, lo bueno es que la luz la tiene matizada por la cortina del salón, en cuanto al riego lo riego una vez a la semana mas o menos y drena bien.. Todo y con esto no me atrevo a sacarlo a la terraza que aunque este cubierta hace bastante frío por las noches y hiela bastante..

    De momento la tengo encima con un plato con piedras y agua y voy rociándole haber si asi puedo humificar el ambiente
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Hola, me entrometo en este tema pues me interesa. tambien yo tengo (¿o tenia?) no lo sé pues esta en tan mala situación que no sé si sobrevivira
    Les cuento lo tenia en la sala desde que se lo regalaron a mi mujer (ella se hace regalar plantas, compra plantas pero soy yo quien las debe cuidar despues:meparto: )
    Bueno pues nada comenzo a tener exactamente el mismo problema, florecia que era una maravilla pero al mismo tiempo flores y hojas comenzaban cada vez a ser más pequeñas a pesar de haberla transplantado por dos veses a vasos más y más grandes (de hecho el que tiene actualmente casi que hay que moverlo entre 2 personas)
    Lei en algun lugar que eso le pasaba porque nebulizaba las hojas con agua, otros me decian que debia nebulizar...... :( fin del cuento creo que tendre que comprarle otro a mi mujer.
    ¿Es verdad que las plantas (anthurium y helechos) se deben nebulizar con agua desmineralizada como la que se usa para planchar o que tambien se pueden regar con el agua del acuario? (claro el que tiene uno)
     
  5. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Cubitalo respecto a tu pregunta de si es necesario o no lo de rociar no es que sea imprescindible pero si lo haces es una buena ayuda para las 2 platas ya que les encanta que les rocíen las hojas con agua . En cuanto a nuestras queridas plantas estoy desesperado jajaja no se que mas puedo hacer haber si alguien nos puede ayudar..
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Yo normalmente no rocio nunca ninguna planta. Si tienen el tiesto suficientemente grande, encuentro que no suelen padecer por atmósfera seca, siempre que esten en habitaciones con calefacción no muy alta en invierno.
    Yo tuve un Anthurium andreanum que se me dió muy bien sin rociar, me florecia muchos meses al año. Eso sí, lo tenia en una galeria acristalada con muchísima luz, que prácticamente era como un invernadero.
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Bueno, yo lo tenia al pricipio en la sala donde de dia hay mucha luz, pero poco a poco empezo a decrecer, (hojas y flores mas pequeñas) y las hojas se comenzaban a manchar...
    la proxima vez tendre de ojo sus consejos
    donde vivo, Sicilia, Italia, no hay mucho frio, nunca nieva ni hiela, ahora mismo hay 20º :mrgreen:
     
  8. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Hola Koke, me dices que planta es la de tu atavar? esa la tengo yo y estaba entre las "desconocidas" gracias. Por cierto...esta misma foto de tu anturium la he visto en el foro antiguo llamado "problemas con anturio" http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=168705 y decían que era exceso de humedad.

    Espero haberte ayudado
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Que le pasa a mi Anthurium??

    Hola amigos!!!! a juzgar por la foto me parece un tema relacionado o con quemaduras solares o con falta de humedad en el ambiente y puesto que dices que que la tienes resguardada de los rayos directos del sol,pues concluyo que es sequedad ambiental.Te diré como tengo al mio que esta muy hermoso y así te oriento.Lo tengo cerca de una ventana pero con visillo,así que no le da el sol directo,pero sí mucha luz;lo riego cuando veo el sustrato seco,una vez por semana y eso si,le pulverizo con agua casi a diario,ahora en verano,pero sin mojar las flores(las tapo con la mano).Tengo la maceta sobre un plato con guijarros humedos,eso bastaría para humedecerle el ambiente,pero como aqui el verano es muy seco,pues tb lo pulverizo y le encanta.Procuro alejarlo de corrientes de aire y lo abono cada 15 días con un fertilizante para plantas en flor.Espero que en algo te oriente.Besitos y suerte.