Anthurius: no tiene el color rojo intenso típico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Mareny, 27/8/08.

  1. Mareny

    Mareny

    Mensajes:
    4
    Hola, os comentaré mi pequeño problemilla. Le regalé a mi esposa un Anthurius y el color de su flor no es de rojo intenso como muchas de las flores que veo en escaparates de tiendas y floristerias.

    ¿A qué se puede deber? ¿Teneis algún truquillo para que la flor roja se convierta en más intensa?

    Otra cosilla, dadme consejos sobre luz y agua que necesita la planta, soy tendente por defecto a sobrepasarme o a quedarme algo corto.

    Y la última pregunta: ¿debe estar esta planta en el interior de casa?
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Problema con Anthurius

    Hola,

    Sobre el color de la flor yo no te puedo ayudar, ya que la mía también tiene el color más claro y no sé las causas.

    Normalmente la gente ve el sustrato por arriba seco y piensa que a la planta le falta agua, regando y matando finalmente a la planta por exceso de riego. Hay un truco muy simple para saber cuando toca regar. Cuando pienses que la planta necesita agua introduce un lápiz, dedo, etc. en el sustrato. Si sale limpio hay que regar, si sale con tierra pegada, el sustrato continua mojado por dentro y hay que esperar.

    Respecto si es una planta de interior o de exterior depende de las condiciones que le puedas dar, ya que es una planta que no le gusta nada el sol directo (la quema) pero necesita mucha luz indirecta. Piensa que las plantas de interior en realidad no existen, son plantas que en su lugar de origen viven debajo de árboles. Si le puedes dar estas condiciones fuera de casa, puedes tenerla tranquilamente, eso sí respetando las temperaturas máximas que aguantan.

    Recuerda que es una planta que necesita humedad ambiental

    Un saludo
     
  3. Mareny

    Mareny

    Mensajes:
    4
    Re: Problema con Anthurius

    Gracias por tus consejos, me estoy iniciando en este mundo.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con Anthurius

    "^`ÇÇÇÇ`+ED
    [​IMG]
     
  5. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con Anthurius

    ÇÇ**^^¨¨¨_es masÇ

    [​IMG]
     
  6. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Problema con Anthurius

    tambien recordarte que es una planta acidofila ten en cuenta esto a la hora de suministrarle los nutrientes ;)