Antifúngico

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por manufelices, 26/2/08.

  1. manufelices

    manufelices Happy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos! Me podríais decir algún antifúngico sistémico de amplio espectro (al menos para Fusarium y Phytophtora) y donde lo podría comprar en la red? Gracias
     
  2. Te cuento... la mitad de mis cactus padecieron un tiempo un ataque terrible de hongos, para mientras lograba ir a comprar un fungicida.
    Herví 1/4 de cebolla pequeña y machuqué 2 dientes de ajo, los mezclé en 1.5 litro de agua y listo, no más al otro día ya no había mayor rastro de hongos y para los 3 días ya estaba solucionado. Y con solo una aspersión.
    Si quieres probar!
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    J-Arturo, que casualidad, ayer leí la misma fórmula mientras trasteaba por internet. ¿Lo filtras ? porque sino, no sale por el agujerito :icon_rolleyes: , pienso....
     
  4. Pacocactus

    Pacocactus Vendo Cactaceas

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Mexico
    Yo normalmente uso Captan (1 g/Lt), es muy efectivo y no es toxico para la planta.
     
  5. manufelices

    manufelices Happy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almería
    Pero según me han dicho en varias tiendas, está retirado del mercado. Dónde lo conseguis?
     
  6. Sip... correcto, lo filtro.
    Para que puedas tomar la mayor parte de los beneficios del ajo lo machucas en el líquido de la cebolla hasta que queda bien majado! y lo mueves un poco antes filtrarlo!
    Me cuentas como va si lo haces!