Antigarrapatas Frontline: ¿compro combo o pour-on?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por darthcharmander, 27/5/11.

  1. Hola, necesito comprar anti garrapatas para mis gatos y veo que ademas del frontline combo (que es el que les suelo poner) hay otro tambien de frotline llamado pour-on que parece que es igual... pero es mas barato (y con 6 gatos es algo mas que importante el tema del precio).

    Y quisiera saber si alguien lo conoce y me puede decir si es igual de efectivo contra garrapatas (me preocupan más que las pulgas, francamente, y eso que las pulgas acaban picandome siempre a mi).

    Gracias
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    Hola Dart,
    Creo que contra garrapatas mejor el Combo. Lo de Pour-on, me parece que se refiere solo al modo de aplicar.

    Te cuento un truco para que te salga mas barato (los de Frontline me van a matar :icon_rolleyes: ) Es un poco lioso y solo es para manitas pero vale la pena.
    Compras frontline combo para perros de más de 40 Kg. de peso, o sea el envase mas grande que hay, y en la farmacia compras una jeringa con aguja. Con la jeringa+aguja sacas 0,5 ml (la dosis que das normalmente a un gato) de producto de una pipeta. Quitas la aguja de la jeringa. (Esto es la parte mas complicada porque con el producto la aguja se vuelve resbalosa, girándola va mejor, y cuidado con los dedos, la primera vez casi me piché :11risotada: ) y con la jeringa sin aguja aplicas el producto en la nuca del gato. Si al final te sobra producto en la pipeta lo puedes guardar en la jeringa con la aguja puesta y dentro de un cajita de plástico, así prácticamente no se evapora.
    La composición de frontline combo para gatos es exactamente igual al producto para perros. La única diferencia es la dosis. Si compras pipetas pequeñas para gatos o perros pequeños pagas mucho más solamente por los envases.

    OJO :profe: … en otras marcas el producto para gatos no es igual al producto para perros y entonces este truco no se debe utilizar!! Sobre todo nunca hay que utilizar Advantix (va muy bien para perros) en gatos porque para ellos es toxico!! En caso de duda consulta con el veterinario!!
     
  3. Re: frontline ¿combo o pour-on?

    gracias annemiek! :5-okey:

    los pour-on son tambien pipetas.... he estado mirando y creo que en otros sitios se llaman spot-on. Esta es la ficha (en danes) http://www.med24.dk/husdyr/loppemid...oduct_info.php/cPath/572_573/products_id/2325 El principio activo es fipronil (por eso creo que es lo mismo que el spot-on)


    Lo que dices me suena a algo que nos dijo una vez el veterinario porque a Tigris (que pesaba la friolera de 10/11 kilos) el efecto de las pipetas le duraba nada y menos... le dijo a mi suegra que en lugar de la de gato (que calculan que el gato no va a pesar mas de 5 ó 6 kilos) le pusiese la de perro mediano, pero como ella es muy desconfiada de que las cosas de perro valgan para gato jamas le pusimos de perro y se me habia olvidado y todo. Evidentemente como bien dices, nada de experimentar con otras pipetas distintas...

    Ya que estamos, ¿has usado alguna vez el frontline en spray? ¿Sabes si es efectivo en gatos adultos (pero no muy grandes, como de 2 kilos y poco)? ¿Y si es peligroso si lo chupan? Sigo teniendo el mismo problema de siemrpe, Negrita es contorsionista y siempre consigue chuparse la pipeta, y la pobre (y yo) lo pasa fatal ese rato, asi que solo la pongo cuando veo que es muy muy necesario (o sea, cuanto tiene pulgas, que es lo que ella coje).
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    mira lo que aprende uno oye......y ese truco vale para perros.....:icon_rolleyes:

    yo no tengo gatos yo se del frotline........de perros y va genial.....:5-okey: :5-okey: .......de gatos estoy caput ......:icon_redface:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    Dart, Pour-on, spot-on, me parece que los nombres varían según el país :smile:
    El “Combo” tiene mas porquerías :asco: , no solo fipronil, y mi veterinaria dice que es mas eficaz contra garrapatas que el Frontline normal. En teoria el spray es igual de eficaz que la pipeta, es el mismo producto perro no entiendo como tu Negrita es capaz de chuparse el producto de su nuca :15piensa:
    Eguzki, en los envases dice cual es la composición exacta. Me parece que el Frontline para perros grandes es lo mismo que para perros pequeños y que la diferencia solo está en la dosis. Pero lo dicho … consulta con tu veterinario antes de experimentar :5-okey:
     
  6. Re: frontline ¿combo o pour-on?

    yo tampoco... solo sé que por muy bien que se la ponga (bien centrada, que no gotee por los lados) al final se la chupa. Creo que como es tan delgada (en verano, que en invierno se pone "bolita" total) consigue maniobrar lo suficiente para llegarse con la lengua. Se la pongo, la aguanto un poco y ella disimula como que se va a portar bien... la suelto y al minuto se esta revolcando por el suelo tratando de lavarse... y al minuto siguiente corre como una loca babeando :desconsolado: . La vez peor fue cuando encima les dio a ella y a la Viente por lavarse el uno al otro, cosa que nunca me habia pasado con "los mayores" :( como lo pasarian de mal que no han vuelto a querer lavarse entre ellos. Yo mucha veces digo (cariñosamente) que esta generacion de gatos son tontos, hacen cosas que nunca hicieron sus mayores: chuparse pipetas, meter las patas en la pintura (el verano pasado cuando estubimos pintando la parte de madera de la casa por fuera, con lo que se agarra esa pintura), comer bolas de pelos ajenas...
     
  7. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    yo utilizaba advantix en pipetas para las tres pero a las pequeñajas no se por que les pica mucho cuando se las echo ahora.....se rascan mucho....asi que me pasare frotline......y a la grandde la dejare con el advantix que lo tolera bien.....gracias annemiek.......hablo simpre de perros que yo no tengo gatos.....;)
     
  8. Re: frontline ¿combo o pour-on?

    El Frontline spray es demoledor tanto para pulgas como para garrapatas. Cuanta cobertura temporal te garantiza no me atrevo a asegurarlo. Si los parásitos ya viven sobre el animal, el Frontline lo resuelve en pocos minutos.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    yo uso frontline o cualquier otra marca de fipronil en spray, pero nunca he visto gatos con garrapatas y a mi perra por alguna razón no la pican, mi único problema son las pulgas que hasta a mi me pican, pero con el fipronil en spray las mantengo a raya, una de mis gatas es contorsionista también y a ella se lo hecho entre las orejas y se la estrujo bien para que le moje bien el pelo y no se escape ninguna gota, las instrucciones dicen que hay que mojar todo el animal pero la veterinaria me dijo que en gatos se lo pusiera igual que una pipeta en la nuca, sólo en infestaciones severas se debe aplicar sobre todo el animal
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: frontline ¿combo o pour-on?

    Eso es una muy buena idea!