Antigonon leptopus (San Miguelito, rosa de Montana, flor de San Diego): fotos y datos

Tema en 'Antigonon leptopus (San Miguelito, flor de San Diego)' comenzado por Gardenia26, 25/4/07.

  1. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Hola

    Saludos a todos......

    Les cuento..... mi mama tenia una enrredadera con las hojas parecidas a las de el romeo y la julieta muy verdes sin manchas, le salian los churritos para agarrarse y trepar, la flor rosa fuerte y eran bulbos, me encantaba pero la perra la mordio y se seco, la he buscado en varios lugares pero no encuentro nada con el mismo nombre (Miguelito) ni las mismas caracteristicas, estoy pensando ke mi mama la bautizo. Hay alguien ke la conosca?
     
  2. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    hola gardenia

    pues esta un poco complicado, yo no conzco alguna con ese nombre, busque x ahi informacion con los datos que mencionaste y encontre esta planta que es enredadera y tiene hojas como las que dices, pero lo demas ya no se, espero sea la que buscas

    [​IMG]
    thumbergia alata
     
  3. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    Hay Juanny gracias por buscar pero no es, la flor es diferente voy a tratar de conseguir mas datos.
     
  4. Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    podria ser algun tipo de iceplant.

    checate este link,

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ice_plant

    podria ser la chilensis

    toda esa familia son de rastreras y trepadoras, aca, se puede dar mucho en el monte, y son muy utilizadas en landscape.
     
  5. Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    PODRÍA SER LA ENREDADERA DE SAN MIGUELITO, ES MUY COMUN QUE NASCAN EN TIEMPOS DE LLUVIAS POR ESTOS RUMBOS, VERAS UNA FOTO DE UNAS QUE TOME EN EL MONTE.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última solo es la flor rosa la de san miguelito que cuelga, esta sobre un árbol,.
     
  6. Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    Antigonon Leptopus
    Coral vine, Rosa de Montana, Flor de San Diego, SAN MIGUELITO
     
  7. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    qué hermosa!!! una planta 100% mexicana!!!!!! qué color de rosa tan intenso, maravilloso!!!

    miguel angel
     
  8. Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    Hola buen dia!,

    Mi aguelita tiene esa enrredadera, y de igual forma le llaman (Miguelito).
    siempre que comento de esa enrredarera, nadie sabe de quee stoy hablando, pero es una enrredadera hermosa!

    aki te dejo una foto, para ke veas y me digas si si es esa la enrreddadera a la kual te refieres. saludos!

    [​IMG]
     
  9. Karyme

    Karyme Hoy si exagere¡=)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Guanajuato en el limbo
    Re: Mexicanos, alguien conoce el Miguelito

    Acá esa la conocemos como cualmecate¡ a ver buscale asi,, es una enredadera que sale en tiempos de lluvias