¿Antihormigas compatible con animales?

Tema en 'Hormigas' comenzado por maite565, 17/2/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Hola!
    Me temo que los calores del último fin de semana hicieron despertarse a las hormigas, y éstas han encontrado la tolva de Sam.

    Está colgada de la pared para dificultarles la cosa a las hormigas y facilitarle el acceso a Sam, y parece ser que la acababan de descubrir y no habían, en ese momento, más que unos cientos de hormigas... :( ...y unos miles llegando.

    El caso es que rocié la pared toda alrededor con un antihormigas que no parece ser muy recomendable usar con animales cerca (la emergencia :icon_redface: ), y estuve empleando el "dedete" con todas las que pude y veía hasta que he conseguido que no haya ninguna. Pero me da miedo de que al perro vaya a darle por liarse a lametones con la pared y se me ponga malo. Si le gusta la pimienta molida... :-? ¡a saber!.

    ¿Existe alguna forma de mantener a las hormigas a raya sin que perjudique a los perros?. ¿Algún método más natural que el insecticida antihormigas de siempre?.
    Saludos.
    Maite.
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    maite565, en un libro sobre agricultura ecológica he leido que las hormigas evitan el olor a ajo. Refriega unos cuantos ajos alrededor del comedero del perro y prueba a ver si no se acercan. Otra solución sería dejar los ajos cortados cerca, pero claro, igual el perro se los come :roll:

    En otros sitios tambien leí que no se acercaban a los limones con clavos (especias) pinchados, pero esto último a mi no me ha servido. Quizas las tuyas sean menos rebeldes que las mias.

    Y por último te aconsejo que el comedero del perrito sea de aluminio, las hormigas pueden que se resbalen al subir.

    Con todos esto puedes reducir las visitas en un 80 o 90% si lo consigues del todo me sorprendería ;)

    Ciao, un saludo.
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias, Javi.
    Lo del limón con clavos lo había oído para espantar a las moscas, pero igual sirve tambien para hormigas (no lo he probado, así que tampoco sé si es efectivo con las moscas). Creo que va a ser la primavera de experimentación con productos naturales...

    El comedero es de aluminio, y te seguro que las hormigas de por aquí trepan sin problemas por las paredes :shock: y puestos a hormigas rebeldes... el verano pasado se nos colaron en casa y nos costó horrores echarlas de aquí.

    Voy a ver si con ajos funciona la guerra... ;) y ya te cuento. Frotaré el comedero con ellos, porque si los dejo sueltos, seguro que Sam se los come... No se nos van a acercar ni los vampiros :sonrisa:
    Saludos.
    Maite.
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Nosotros cuando compramos nuestra casa en el contrato de compra-venta ya venian incluidas las hormigas, sobre todo en la despensa :icon_evil: Tenemos por norma para las visitas que si alguien viene con dulces para el café que hay que comerselos en el mismo momento, ya que si no, las hormigas no nos dejan repetir.

    Tienes razón en lo del limón con clavos, era para las moscas, pero yo ya desesperao lo probé tambien con las hormigas sin resultado para ninguno de ellos :-?

    Prueba tú con lo del ajo, que a mi por ahora (toquemos madera) las únicas hormigas que veo son fuera en el campo.

    Ciao, un saludo.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Mi remedio con las hormigas es el vinagre, limpio con una esponja mojada en vinagre el caminito que llevan, si es por la casa o la despensa (que tambien las tengo) o las rocio el hormigero directamente si están en el patio :twisted:

    El efecto dura 2 dias como mucho.

    Los antihormigas los evito por mi hijo, creo que los animales son mas listos y si no se lo mezclas con la comida, ni lo tocan.

    Saludos y suerte.
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :icon_biggrin: :11risotada: Lo de las hormigas debía venir en la letra pequeña de mi contrato... ;)

    He debido asustar a las hormigas. Después de "la masacre" no han vuelto a aparecer, así que no sé aún si funciona lo del ajo... :roll:
    Ajo o vinagre. Experimentaré con ello. A ver si hay suerte y funciona. Ya os contaré.
    Saludos y gracias.
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué desesperación con estos bichos! me pasé todo el verano pasado luchando con ellas y nada, no conseguí eliminarlas, en la terraza, dentro de casa, por entre las ranuras del parquet, debajo de los rodapié, alrededor de los sanitarios....hileras e hileras... sinceramente yo creo que tengo una plaga en casa..he probado mil remedios y nada.

    Compre un monton de selladores de distintos colores, seguía las hileras, pulverizaba un antihormigas y tapaba el agujero. 1 semana lo más que conseguí detenerlas.

    Al final del verano, por esto no lo pude probar, encontré en la WEB otro remedio. Comprar artemisa, hervirla, dejarla macerar 24 horas y pulverizar. No lo probé pero lo tengo en casa porque seguro que vuelven a salir.

    Tengo 2 conejillos como mascotas que corretean por las terrazas y no puedo usar nada químico (estos los muerden todo).

    Veremos como se presenta el verano y si la artemisa funciona.
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo ya me he encontrado un par correteando por la bañera. No sé si con el mal tiempo andan buscando algún lugar más cómodo.

    El remedio dentro de casa: hormiga avistada, hormiga muerta (de momento con "dedete" del ecológico, jeje). A ver si así evito que le pasen el chivatazo al resto del hormiguero y no la liemos otra vez. Por fuera no las he vuelto a ver merodeando por la tolva, de momento.

    Chus, si te funciona lo de la artemisa, danos el chivatazo. A ver si este año las mantenemos a raya. ;)
    Saludos.
    Maite.
     
  9. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Probad con esencia de limón echándola por donde no querais que pasen. En el campo la echamos en la puerta y ventana de la cocina y no entra ni una (antes habían verdaderos desfiles) Dura bastante tiempo mientras no se moje.
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Ya corté una vez un limón y rocié por donde pasaban con el jugo, ademas les dejé las dos rodajas cortadas muy cerquitas de donde salian... bueno, pues pasaban por encima tan tranquilas, pa mi que habia algunas haciendose una limonada o algo parecido :icon_evil:

    Puede que el limón al igual que otros remedios sean muy válidos para una clase específica de hormigas y para otras no :roll:

    Gracias por las posibles ayudas.

    Ciao, un saludo.
     
  11. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Javi García, no es zumo ni cáscara de limón, es esencia de limón.
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pregunta de ignorante: Si la esencia del limón es un liquidillo con olor a limón... No será mejor el jugo que el liquidillo ese? :interrogacion:

    Gracias por la información.

    Ciao, un saludo.
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mira...no porque la esencia es eso mismo pero concentrado o sea, que tiene más efecto que natural.
    Es lo que el perfume a la colonia, con menor cantidad huele más y por más tiempo.
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Carlota, duda resuelta, muchas gracias, pensé que sería como esos botes que te venden para aliñar las comidas con un liquidillo que huele ligeramente a limón, pero que tienes que echarle medio bote pa enterarte de algo.

    Gracias de nuevo.

    Ciao, un saludo.
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues no sé si valdrá para todas, pero si tienes localizado el hormiguero y éste va hacia abajo (no hacia arriba como el que tengo yo :icon_evil: ) a mí me las mató todas el aceite de oliva. Tenía el mismo problema que tú en la otra casa y con el gato no podía usar insecticidas, así que le pregunté a la veterinario y me dijo que si localizaba el hormiguero, vertiera dentro aceite de oliva una vez al día durante unos 4 ó 5 días. Y mano de santo. Desaparecieron :shock:

    Ahora me he cambiado de casa y sigo teniendo hormigas, pero no encuentro el hormiguero. Está seguro entre la pared del baño y la cocina porque salían por la cocina y cuando la empapé de insecticida empecé a ver tierra en el suelo del baño. Habían raspado debajo de la mampara de la bañera (esa pared da a la cocina) entre dos baldosas para hacer otra salida donde no hubiera insecticida :shock: . Estoy desesperada pero ahora no puedo usar el dichoso insecticida porque el gato sólo tiene un mes de edad y si lo chupa, se puede envenenar... y encima este hormiguero va hacia arriba con lo que no puedo verter dentro aceite de oliva.

    Yo también he probado lo del limón, lo del vinagre e incluso he probado con sal... vamos, que puedo hacer una ensalada en el suelo del baño, pero las hormigas sigo teniendo que matarlas con el método ecológico de Maite555: el dedazo... yo que tú lo patentaba, Maite :roll: