Antirrhinum: ¿qué tal como planta de temporada?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por drAvalanche, 29/5/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Estoy empeñado en provar con distintas plantas de temporada, ya que estoy un poco harto de poner siempre las mismas: pensamientos, begonias, alegrias, cyclamenes.... los 4 ginetes del apocalipsis. Es que en la jardineria privada no hay imaginación, siempre se tira de lo práctico y seguro... este año he provado con zinnias i phlox, que he cultivado en mi casa a partir de semilla. El Anthirrinum es otra planta que quiero provar, pero antes me gustaría cierta información de alguno de vosotros que lo tenga y me pueda decir como se comporta, si es de floración abundante y duradera, si puede resistir un invierno templado y volver a florecer a su fin...
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    es ANTIRRHINUM

    ... ningún fan dels 'conillets', 'boca de dragón', 'kukupraka'.....
     
  3. Dragonaria

    Hola Doc!

    Yo tengo Anthirrinum (aquí se le llama Dragonaria ó Boca de dragón) desde hace 3 ó 4 años y está salvaje. Lo tengo sin ningún tipo de protección y ha aguantado heladas continuadas sin ningún problema. Problemas 0, y una floración larguísima y abundante. Cuando se desmadra demasiado o se queda un poco pelado por abajo le pego un buen corte. Es una planta muy dura.

    Salu2.

    ¿Por qué quitaste tu foto del avatar? La idea de Jesús era que cada uno pusiesemos la nuestra....pero somos una panda de rajaos, y para uno que se anima....a los dos días la quita. :roll:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    doblemente agradecido

    Oye, fantástico lo que me cuentas de las dragonarias ('conillets' aquí en Catalunya). Me has dado el empujon que necesitaba para lanzarme a comprar algunas, y si son tan resistentes y de floración tan generosa como cuentas, es simplemente perfecto. Muchas gracias malunna, me acabas de alegrar el día.

    Ah, y gracias también por molestarte en buscarme la información sobre la Bougainvillea, me ha sido muy útil para seguir indagando.

    Me he dado cuenta que aquí en el foro hay personas que valen mucho la pena y se desviven por ayudar.... Gracias.

    (ah, y lo de la foto del avatar la quité por 2 razones: la primera porque nadie pone la suya, y pensé "cómo vas a ser tú más papista que el Papa"; y la segunda porque me molaba más el dibujo que he puesto que es de un rockero poeta y pintor llamado TYLA, y que además llevo tatuado en mi brazo derecho)