Antorchas: aceite para antorchas de citronela a granel: ¿dónde comprar?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por Neus, 12/6/04.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola,

    Necesitaría comprar aceite para antorchas con citronela, pero necesito mucho (tengo 12 antorchas) y las botellas de 1 lt. que he visto las encuentro caras (entre 6 y 9 €.
    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlo más económico? En garrafas de 5 lts. o más, por ejemplo. ;)

    Un saludo a todos!
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Otro empujoncito....
    Neus, he ido mirando estos días por si lo veía y ayudarte, pero nada, solo encuentro de 1L. y más o menos al precio que tú has puesto.

    Aprovecho para preguntaros sobre estas antorchas. Las he visto en jardiland, caprabo,... en varios sitios, me gustan mucho pero aún no me he atrevido a comprarlas, me da miedo que los crios al jugar se las echen encima y se quemen. ¿Las veis seguras? ¿Las colocais de alguna forma en especial para que nadie corra peligro? Contadme vuestra experiencia.

    Un saludo
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth,

    comenté algo sobre las antorchas en el tema que abrí preguntando por las farolas solares; ya sabes cómo nos pasamos de una cosa a otra...

    Las que compramos el año pasado no fueron una buena compra porque el recipiente no se puede separar del soporte, y rellenarlas es incómodo; este año hemos visto otros modelos que el recipiente se puede sacar para rellenarlo. Las "plantamos" bastante profundo y quedan fijas, no se mueven. En nuestro caso están cerca de una pared (será por paredes!) y eso las proteje de los críos y viceversa ;) Aunque con los niños toda precaución es poca...

    Una idea vistosa, "especial verbenas": guardáis los vasitos de cristal de yogur, papillas, etc, y los forráis con papel de seda de color. Para pegarlo va bien la cola blanca diluída con un poco de agua; si queda irregular, mejor, el efecto será más bonito. Cuando esté seco ponéis dentro una candelita, encendéis y... ohhhhh!

    Ventajas: es baratito, si se rompe alguno se tira sin remordimientos, es difícil que el viento apague las velitas, y los niños se habrán pasado una tarde entretenida haciéndolos.
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias Elionor por contarme tu experiencia, me fijaré en si el depósito se puede sacar o no ;) antes de comprarlo.

    He visto que en algunas tiendas las antorchas van con una mecha que entra en el depósito, y en otros sitios las venden sin ella,... la necesitan, no? o es que funcionan de diferente manera. La mayoría de las que he visto carecen de información, no llevan ni un triste cartelito que diga como funcionan, con qué líquidos deben recargarse,... no sé algunos datos mínimos. ¿Podríais informarme un poquito?.

    Gracias!!!!
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Te digo lo poco que sé:
    como combustible, uso aceite de parafina, que lo venden "normal" o aromatizado, como el que buscamos de citronela. La mecha, aunque la lleve de origen se acaba :icon_biggrin:, yo compré más en una cerería, por cierto de mejor calidad. Llenas el depósito, esperas a que la mecha se empape bien, la prendes y yatá.
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola, siento la tardanza ...

    Gracias por la colaboración a las dos, pero veo que esto va a ser difícil. Y si lo consigo ... será cuando haya comprado las botellas de litro que necesito para llenar las 12 antorchas ... :-? .

    Seguras ... pues como todo lo que quema con los niños ... siempre bajo vigilancia. Yo también las he clavado en el césped, bien clavadas, y no se mueven.

    Lo que pasa es que probamos con las de cerca del cenador y alumbrar ... no alumbran nada y la llama es grande si sacas mucha mecha, pero dura poco ... me parece que son un poco rollete ... pero ahora ya las tengo y me toca apechugar.

    Un abrazo a las dos!
     
  7. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola a tod@s.

    En principio quizás os pudiera servir. Pero dada la distancia que hay entre las dos ciudades ... mucho me temo que no.

    Lo que tengo es una lista de los aceites esenciales que fabrica "Manuel Riesgo S.A".
    Estos aceites los comercializa como esencias para velas y otros como esencias para perfumes.
    Puesto que del tema que habláis (antorchas), yo no tengo ni la más remota idea, no sé si se podría agregar alguna de las esencias antes dichas, ni en qué proporción, al aceite de parafina.
    Desconozco la concentración también de las esencias.
    Bueno vosotr@s sabréis qué hacer con todo esto.

    Quizás os sirviera una fábrica de productos químicos cualquiera. De no tenerlo ellos quizás os pudieran decir algo más.

    Precios:
    Esencia de citronela para PERFUMES: 30.65 € + IVA (litro)
    Esencia para VELAS Citronela Veloil : 31.40 € +IVA (litro)
    La dirección de ellos (no ponen prácticamente nada):
    www.manuelriesgo.com

    e-mail: riesgotienda@hotmail.com

    Telf. 91/5225824 91/5216134
    Fax: 91/5325043
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Karpi,

    gracias! Siempre se les puede enviar un mail para preguntar... Encontré en una farmacia esencia de citronela (tampoco sé concentraciones, al final no la compré), pero no se me ocurrió que se pudiera mezclar con el aceite de parafina. Ya lo miraré. Desde luego, en la farmacia era muchísimo más caro que los precios que das...
     
  9. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    De nada Elionor.

    Lo que es una pena es no poder pasaros la lista completa, porque no tengo scaner y estamos hablando de unos 100 productos con los precios en litro, cuarto, 100cc y 50cc. Un poco trabajoso ¿no?. Pero que no os dé corte ¿eh?. :lol: Si necesitáis cualquier otra(s) esencia(s) os las paso.

    Los precios en litro oscilan desde los 20€ hasta los 60€ dependiendo de la esencia, siendo el precio medio unos 30/35€.

    A modo de curiosidad también aparecen en la lista aroma solubles para la alimentación. Por ejemplo ¿quieres un salmón ahumado?. Pues compras el salmón y ellos te lo ahuman por 15,63€ el litro. :11risotada:
    ¿Cómo quedará?. :68comercubiertos:

    Un cordial saludo.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Karpi, no me tientes, que esto de los olores me va mucho...

    Lo del salmón... :roll: No me gusta demasiado el salmón... ¿No hay de escabeche? :11risotada:

    Gracias, cuando necesite esencias pensaré en ti ;)
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Neus, espera, que ya lo he encontrado!!!

    En la cerería Subirà, en la Baixada de la Llibreteria, tienen garrafas de cinco litros de aceite de parafina, cuestan algo menos de 19 €. Vale la pena! Me han dicho que no hay problema en añadirle aceites esenciales, de citronela o cualquier otro. También me han dicho que mejor llamemos antes para encargarlo, por si acaso. El teléfono es 93 315 26 06.

    Para que la llama dure, empapa bien la mecha en aceite. De todas maneras, no esperes mucha luz, son más bien para dar ambiente. Y olor :icon_biggrin:, porque si usas aceite aromatizado en las doce antorchas vas a ver cómo huele!
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno Elionor, ERES GENIAL!! :palmas:

    Mil gracias por todo! Bajaré un día a Barcelona a comprarlo!!!

    Cuando le añada la esencia de citronela a las doce antorchas, los mosquitos saldrán huyendo de mi jardín despavoridos :mrgreen:

    Un besote grande y gracias de nuevo!!
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Genial? Nooooo! Si es el primer sitio donde tendría que haber ido a mirar, a una tienda especializada...No sé si la conoces, vale la pena pasarse por allí. Espero que tengan al menos dos garrafitas, una para ti y otra para mi :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso!

    Ya nos explicarás cómo va la mezcla con la esencia. Sobre todo, que sea aceitosa!
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Neus, He visto garrafas de aceite para antorchas en Leroy Merlin de Sant Boi y creo que estaban de oferta a 5,99 euros o algo así.
     
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues eso, en cualquier Leroy Merlin de tu zona seguro que encuentras... :icon_biggrin: