Antracnosis en mis nogales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Tirso, 19/6/10.

  1. Tirso

    Tirso

    Mensajes:
    11
    Hola, en Noviembre de este año he plantado 12 nogales en una finca en Galicia. Es una zona muy lluviosa asi que ya me temia que podría aparecer esta enfermedad. ¿Alguien puede darme un consejo de como tratarla?
    ¿Que pasaría de no hacer nada?

    No me gustaria usar productos quimicos, ¿hay algun tratamiento alternativo?

    He pensado en arrancar las hojas afectadas y depositarlas en otro sitio para que la enfermedad no quede en la zona. ¿Es una buena idea?

    Gracias por las respuestas ;)
     
  2. hola Tirso...
    primero es seguro se trata de antracosis?
    no tengo la idea exacta de que tanta humedad tienes en tu region, pues de hecho el nogal es hasta cierto punto, porsupuesto, muy tolerante a la misma anque no en exceso...
    quieres segun dices soluciones ecologicas?
    bien, si consideras que hay demasiada humedad, quiza disminuyendo el volumen de tus alcorques, o incluso si es demasiada la humedad, desaparece los mismos...
    por otro lado, si tienes vecinos cerca y la plaga la obtienes por contagio, pues no queda otra opción, mas que utilizar metodos no tan biologicos, pues si no, quedarias en desventaja...
    podrias utilizar, aunque no estoy muy de acuerdo,(comparto tu idea de los metodos biologicos), mancozeb...
    saludos...