Anturio: cómo recuperar mi anturio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Noemica, 14/9/08.

  1. Noemica

    Noemica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa- barcelona
    Hola,

    Tengo un Anturio que estas vacaciones ha pasado un mal verano, no fue regada debidamente.

    Ahora en sus hojitas aparecen unas mancha marrones que se expanden rápidamente... de hecho solo le quedan sanas, las dos flores que ya me dió y dos hojas de las que nacen en caracol.

    Me podeis ayudar a que no se muera? Que hago? transplanto las que estan sanas?
     
  2. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Recuperar mi anturio

    Hola noemica,

    Creo que lo mejor seria es que quitaras esas hojas que estan de color amarillo-marron, regala cada 3-4 dias, y cada 2 noches pulveriza las hojas con agua. no le dejes el agua en el plato, y ponla en una zona que haya bastante luz, no sol directo. y ponle fertilizante para darle fuerza.
    si puedes nos podrias alguna foto.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos!!!
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Recuperar mi anturio

    Hola,

    Sería muy conveniente que nos explicaras los cuidados que ha sufrido la planta durante las vacaciones, ya que pueden ser muchas las causas. Por ejemplo, no es lo mismo que se regara demasiado o que le faltara agua.
     
  4. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Recuperar mi anturio

    Tiene razon meldewen haber si entre todos te podemos ayudar ( ojo aunque habiese pasado un verano malo no te lies a regarla demasiado porque seria peor el remedio que la enfermedad tienes riesgo de pudrir raices ).
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Recuperar mi anturio

    vortex y meldewen tienen razón, no te lies a regarla, es casi mejor que se regue poco a que se ahogue...